Organizar gorros, bufandas y guantes

Organizar Gorros, Bufandas y Guantes
Imagen: look4deco.com

Seguimos con los post de temporada, hoy voy a hablarte de los gorros, las bufandas y los guantes.

Y es que no falla. Casa que visito, casa en la que me encuentro la cesta de mimbre llena de gorros de lana. Todo el mundo dice que los usa, pero yo no veo tantos gorro por la calle.

También es común encontrar entre los gorros bufandas, guantes, y algún paquete de klinex a medio usar.

Vamos a estudiar este agujero negro e intentaremos poner un poco de orden en este caos.

En la entrada de casa

Ya sabéis que mi recomendación siempre es la misma. Todo lo que sea para ponerse antes de salir de casa, debe estar lo más cerca posible de la puerta de entrada.

Por lo tanto, mi primera opción sería en ponerlos en la entrada de casa. También puedes destinar un cajón de una cómoda en el pasillo o poner una caja dentro del armario de entrada, destinada exclusivamente a estos accesorios.

Evidentemente, cuando llegue el verano, la recogemos para poner aquí los fulares finos, los sombreros de verano, etc.

Cómo colocarlos

Si tienes el conjunto de tres piezas (gorros, bufanda y guantes combinados), una buena opción es guardar dentro del gorro de lana, los guantes y la bufanda. De esta manera, cuando quieras el conjunto, lo tienes completo sin necesidad de bucear en busca de la pareja desaparecida.

Si tienes guantes sueltos, se van sin piedad. Quédate solo con los que te gusten de verdad y dóblalos en vertical, como los calcetines (te dejo este vídeo del canal de YouTube para que refresques la memoria). Las bufandas y guantes, también en vertical. Es la mejor opción.

Con todo en vertical, mételo dentro de una caja o cajón especifico. Hará que no se te desordenen y que estén todos juntos y ordenados.

Cuántos tener

Esta es la pregunta del millón y dependerá, como siempre, del espacio del que dispongas. No es lo mismo si vivís cuatro en cincuenta metros cuadrados que si tienes lo ochenta metros para ti solo.

Creo que con tener tres o cuatro conjuntos es más que suficiente. Y estoy siendo generosa. sé que tendrás muchos más, y que en estas fechas que se aproximan te tocarán como mínimo dos más.

Por eso, te animo a que le digas a tu madre y a tu tía que sean algo más originales en navidad. O que te vayas preparando para donar alguno de tus conjuntos actuales.

Y todos esos que no usas, la bufanda carísima que te pica, los guantes tan gordos que apenas puedes mover los dedos… Ya sabes, ¡sin piedad!

Menos es más.

Acuérdate de nuestro grupo de facebook. Comparte ahí tus trucos, soluciones o problemas para que todos podamos seguir aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.