Dia 17: El despacho o estudio

Dia 17: El despacho o estudio
Imagen: roombysofie.se

Vamos llegando al final de nuestro reto 21 días para tener tu casa en orden. Hoy voy a hablarte de esa zona de despacho o estudio que todos tenemos en casa.

A veces, tendrás la suerte de tener una habitación específica con este fin. En cambio, en otras ocasiones, tendrás un hueco pequeño reservado en el salón.

Tal vez uses un buró, o un escritorio pequeño. No importa. Este post te servirá igualmente.

Cómo organizar los papeles

Los papeles tienen dos fases que hay que realizar cada cierto tiempo. Y menos mal que ya recibes muchas de las facturas y comunicaciones digitalmente.

Lo primero es revisar y destruir. Guardamos cientos de papeles sin ninguna necesidad.Por supuesto que los hay necesarios claro que sí, pero son una minoría.

Una vez te quedas sólo con los papeles estrictamente necesarios, debes archivarlos. Los papeles nunca deben estar sueltos por ahí, es una receta para el desastre.

Importante, los archivadores que elijas, que sean todos iguales. Nada de distintas formas, colores y tamaños.

Material de papelería

No sé qué tiene nuestra generación con la papelería que nos vuelve locos, pero luego, nunca se usa.

Stickers, libretitas, … Las cosas están para usarlas y, sino, confórmate con mirarlas en la tienda o verlas en youtube. Tener cosas en casa sólo por tenerlas no tiene mucho sentido.

Los bolis y lápices de publicidad, un clásico en toda casa moderna del siglo XXI. Lógicamente, debemos librarnos inmediatamente de todo boli que no funcione, nada de volver a dejarlo en el bote.

Con los demás, quédatelos sólo si los necesitas y si te gustan mínimamente. Sino, llévalos al trabajo o lo que sea, pero no los tengas en casa.

Y qué decir de los pen drive, que casi ya te los regalan al comprar la barra de pan. Con que tengas uno es suficiente, de verdad, los demás sólo se van a acumular en un cajón.

Lo ideal de todas estas cosas es que ni siquiera lleguen a cruzar la puerta de casa. Son como virus silenciosos que todo lo invaden.

El despacho o estudio es también el lugar perfecto para que organices tu zona de «Material escolar»: folios, libretas, gomas de borrar… Clasifica y coloca. Ya sabes, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. De esta manera, sabrás siempre donde encontrarlo

Los cascos

No sé tú, pero la única manera que yo tengo de escribir los posts y responder mails es aislarme del mundo con música. Así soy capaz de parar mi ruido mental y centrarme en lo que estoy haciendo.

Si los cascos son de oreja, déjalos enrollados dentro de una cajta de metal (de esas pequeñitas que te da pena tirar).

En cuanto a cargadores y cables, les dediqué un post en su momento: Como colocar cables y que funcione. Léelo para refrescar cómo gestionar esta zona de conflicto y de caos.

Visualización y objetivos

Creo que esta zona también es la ideal para que pongas tu tablero de objetivos, propósitos y el moodboard de inspiración. Es tu lugar desde el que quieres cambiar el mundo así que pon aquí todo aquello que te inspira para tu nuevo reto, el próximo viaje o el picnic del próximo finde (te hablaré de esto en otro post).

Los deberes

Comparte el grupo de facebook tu zona de trabajo, tus dudas o de cuántas cosas te has librado.

Como siempre desde que empezamos este reto, compartir este tipo de experiencias con los demás nos enseña que, más o menos, todos tenemos problemas parecidos, que tienen solución y que no estamos solos en nuestra cruzada para conseguir un mundo más sencillo, sin cosas innecesarias y más feliz.

5 thoughts on “Dia 17: El despacho o estudio

  1. Hola, hace poco que te sigo y he intentado acceder al grupo de facebook y no lo he conseguido de ninguna manera. Sigue activo? Muchas gracias por tu trabajo, aún comienzo mi cambio en esto del orden pero es muy motivador

  2. Hola Alicia! Me encantas! Tan natural…senzilla…te sigo desde hace unos meses (blog, youtube y en la columna del mueble)y… me he decidido a escribir para agradecerte todo el trabajo que has compartido y explicarte mi experiencia personal. No se si tendras tiempo de leerla pero ahí va:
    Me compré un piso hace dos años y medio a reformar entero (entero quiere decir que nos quedamos con 4 paredes). Por motivos, bueno, largos de explicar…nos trasladamos durante las obras….quedé embarazada…acabó mal…y para culminar cancer de mama…un drama! Pero llegó un dia que empezé a ver la luz, y el desastre que nos rodeaba también! Así que empezé a desenpaquetar montones de cajas pendientes e intentar organizar poco a poco…entonces te encontré, casualmente, en you tube buscando tips de orden. Llegaste a mi vida cuando te necesitaba! Tus «sin piedad» son lo más grande! Tenia (que todavía tengo) mierdas… para dar, tirar y vender…y no era consciente! Mi obsesión siempre ha sido organizar almacenaje, no veia más allá…gracias por abrir mi mente! En serio, me has motivado y ayudado muchisimo. Ahora quiero tener solo lo que me gusta, uso y realmente necesito! Lo demás…puerta!
    Bueno que me he enrollado un monton…que muchisimas gracias y que ahí sigo, con tu metodo.😘

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.