Dia 12: Organizar Joyas y Complementos

Dia 12: Organizar Joyas y Complementos
Imagen: etsy.com

Seguimos avanzado en nuestros 21 días para tener tu casa en orden. Hoy, voy a hablarte de un nido de caos que es frecuente que se te vaya de las manos. Las joyas y complementos.

Guantes, bufandas, fulares, anillos…. Son, además, cosas muy regalables, por lo que es frecuente que, cada año, nos juntemos con unas cuantas de estas novedades en nuestro armario.

No obstante, tú y yo sabemos que al final tiras por lo seguro y acabas utilizando los tres o cuatro complementos que realmente te gustan, esos que sabes que te sientan bien y te dan seguridad.

Vamos a ver como gestionar todo esto y como organizarlo.

Organizar las Joyas

Aquí el sin piedad es fundamental. Probablemente, esto sea una de las cosas más difíciles de todo lo que vas a organizar. Esto es porque aquí se mezcla el afecto con el valor económico a partes iguales.

Seguramente tienes esas cadenitas y charms de plata, que seguramente no han sido baratos. Aún así, sabes que si los vendes, apenas te darán algo por ello.

También tienes esas joyas que, aunque ya no te pones, tienen cierto valor sentimental. Tal vez una pulsera heredada de alguien querido o el colgante que te regaló el primer novio.

Ahí no te puedo ayudar, tendrás que sentarte y pensar con calma si esas pequeñas cosas te hacen feliz, te dan igual o incluso te molestan.

Yo lo que hice en su día fue acercarme a una par de joyeros y tiendas de «compro oro» para valorar lo que tenía. Había cosas que no valían nada y otras por las que sí me saqué unos eurillos. Vendí lo que valió la pena y, lo demás, lo doné para un mercadillo solidario.

Cuando hayas conseguido quedarte sólo con lo que realmente quieres, será el momento de organizarlo. Aquí siempre recomiendo el consejo de Andrea Amoretti. Me lo dio hace casi dos años y, la verdad, no he dejado de aplicarlo.

Coloca las joyas en cajas de metacrilato transparente con separadores, para que puedas verlas con facilidad. Ahora, pon las cajas en el sitio en el que te preparas.

Yo, por ejemplo, las tengo en un lado del lavamanos. Así, mientras me peino, maquillo y arreglo para el día, decido que ponerme.

Estoy encantada. Lo uso todo mucho más que antes. Tengo tres cajas: anillos, cadenas y pendientes. Aquí os dejo unas cajas de metacrilato para joyas que encontré por eBay pero las tenéis en un montón de sitios.

Organizar Guantes y Gorros

Para empezar, ya sabes lo que toca. Revisa y quédate con lo que realmente quieres. ¿Necesitas seis gorros de lana? ¿Cuatro pares de guantes? Con dos pares de cada, por si ocurre algo, debería ser suficiente. ¿No? Venga, si al final siempre te pones lo mismo. Sin piedad.

Ahora que tienes poca cosa, mi recomendación es que lo pongas cerca de los abrigos durante el invierno. Tal vez en una caja cercana o colgados en la misma percha cuando los estés usando a diario.

Por supuesto, cuando se pase la temporada, habría que guardarlos con la ropa de invierno como te hablé en Día 10:que hacemos con la ropa que no usamos, de otra temporada, premamá…

Organizar Pañuelos o Bufandas

Habéis sido muchas las que me habéis preguntado en el grupo de Facebook acerca de este tema.

En mi caso, he decidido quedarme sólo con cuatro pañuelos o bufandas (más ya es vicio). Los tengo colgados en la parte interior de la puerta del armario de la entrada.

Es un gran sitio porque ahí están los abrigos y los zapatos y, además, como apenas ocupan, no estorban para que las puertas cierren.

Si tienes más de cuatro después de hacer un serio sin piedad, mi recomendación es que los dobles en vertical en alguna caja o cajón.

Pero piénsalo bien. Hay gente que realmente usa pañuelos o bufandas a diario pero, si no es tu caso, no vale la pena.

Los deberes

Comparte en el grupo de facebook tus soluciones y problemas con los complementos. Como siempre, gracias a la colaboración de todo el grupo conseguimos todos mejores ideas.

2 thoughts on “Dia 12: Organizar Joyas y Complementos

  1. Yo los pañuelos los tengo enganchados todos juntos en una percha, y colgados en la barra del armario de los abrigos… no ocupa nada de nada, vamos una gozada… pero eso si, yo soy maniática del orden y mi mayor pasion es tirar cosas que no valem o no uso jaja. Me encanta tu blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.