Dia 6: Limpieza mensual de baño

Dia 6: Limpieza mensual de baño
Imagen: centsationalgirl.com

Hace unos meses os conté como Limpiar el baño en 5 minutos y fue un post con mucho éxito. Hoy, en nuestro sexto día del reto 21 días para tener tu casa en orden, vamos a ver cómo hacer la limpieza mensual del baño, un poquito más a fondo.

Si acabas de incorporarte al reto, tómatelo con calma. Ve cumpliendo los pasos desde el Día 1: Los menús mensuales y pásate por el grupo privado de facebook. Ya somos más de 1.500 y cada uno lleva su ritmo. Unos han empezado más tarde que otros así que seguro que encuentras a gente que lleve tu ritmo.

Primero, el WC

Empezamos por el WC. Echa un buen chorro de limpiador (yo uso uno que se llama CIF) y déjalo actuar. Además, al ser la limpieza mensual, añade una pastilla a la cisterna de esas de color azul o verde.

Lo bueno de esas pastillas es que mantienen el WC limpio y con buen olor sin ningún esfuerzo durante prácticamente todo el mes así que es un buen trato.

Usa una esponja especifica para el baño para frotar y limpiar bien todo el WC.

Sinceramente, creo que vas a tardar menos en hacerlo que yo en escribirlo.

Vamos con la bañera

Para la bañera y los azulejos de esa zona, que siempre se guarrean más que los demás, usa limpiador y bayeta. Aclara todo con la ducha y listo para seguir adelante.

Limpieza a fondo

Como es la limpieza mensual, vacía el baño entero, separa estanterías, levanta cajas… todo fuera. Si lo has organizado todo con cajas y has tirado todo lo que sobra esto será más rápido de lo que suena.

Aprovecha el momento para revisar si hay algo que se pueda ir, que esté caducado, que ya no te guste o que llevas tiempo sin usar. Así evitarás la acumulación.

También puedes echar un ojo a las cajas. Es posible que algunos botes hayan perdido líquido o con el polvo se hayan ensuciado y sea un buen momento para darles un repaso.

Si la cortina de la ducha es de tela (como la mía) aprovecha para meterla en la lavadora. Deberías aprovechar también para que ese día te cuadre con la limpieza y cambio de toallas, así matas dos pájaros de un tiro

Lo demás

Los lavamanos, los espejos y la grifería, todo con un chorrito de limpiador y un buen aclarado con agua. Rápido, sencillo y eficaz.

Y poco más hay que hacer. Dependiendo del tamaño de tu baño no te habrá llevado mucho tiempo. Al ir haciendo la limpieza express que te enseñé en Limpiar el baño en 5 minutos, la limpieza mensual es bastante sencilla.

No te disperses

Esto lo he dicho muchas veces pero no me cansaré de repetirlo. Si quieres limpiar rápido y olvidarte del tema, si quieres ser eficiente, olvídate del móvil y las distracciones.

Cuando entre en el baño, no existe el exterior, concéntrate en tu tarea y te aseguro que la terminarás antes de darte cuenta.

Los deberes

Como esta semana hemos terminado de organizar los baños, es un buen momento para hacer un pequeño test. Comparte en el grupo de facebook tu experiencia durante la limpieza. ¿Ha sido más rápida y cómoda de lo que era antes? ¿Mucho más? ¿Qué otras diferencias has notado?

8 thoughts on “Dia 6: Limpieza mensual de baño

  1. Gracias Alicia por este reto y todo el apoyo! yo voy a mi ritmo, que es muy despacio pero con las ideas claras y mucha ilusión! por cierto, creo que en el baño te has olvidado de lo que a mí me da más pereza de todo… el suelo! uffff, barrer… luego fregar…. cómo lo haces tú?? es lo que peor llevo con diferencia. encima en mi casa el baño es a la francesa, es decir el wc y lavabo separados, así que doble trabajo… pero bueno a por ello igualmente!

  2. Hola Alicia!! Me ha encantado esta forma de seguir los pasos para la limpieza del baño. Una pregunta…. ¿todo lo limpias con ciff? (por cierto no se ve en el enlace 🙁
    en el baño usas vinagre? si es así, dónde lo sueles utilizar?

  3. Hola Alicia, estoy desesperada con los azulejos de la ducha… Son de tipo pizarra y he leído que en este material no se recomienda el vinagre… La cuestión es que tiene un montón de cal y es horroroso. Ya no sé qué ahcer. He porbado con una limpiadora a vapor de solac y como si nada…
    Por otra aprte he leído que hay que usar un limpiador con ph neutro. Dejar actuar y aclarar con agua. Pero claro, ese agua tiene cal…Ojalá puedas iluminarme. Muchísimas gracias.

  4. ¿Y que nos cuentas de las mamparas de la ducha? Con la bayeta del mercadona por fuera bien pero por dentro en la limpieza mensual habría que ponerse en acción. A ver si me puedes dar tu opinión. Gracias. Un saludo de tu nueva seguidora

    • La verdad es que esta limpieza mensual es mi limpieza semanal y lo que peor llevo es la mampara de la ducha, estoy de acuerdo en que no hay solución… no consigo que quede bien con nada…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.