Arranca Septiembre y, con él, un montón de propósitos, colecciones de Planeta y ganas de hacer las cosas bien. Por eso, hoy te traigo un reto que me gustaría que desarrolláramos juntas en las próximas semanas. 21 días para tener tu casa en orden.
Hoy arranca una serie de 21 posts en los que te iré enseñando, poco a poco, como tomar el control de tu casa. Te hablaré de cómo organizar los distintos espacios, como crear rutinas para mantenerlos limpios y ordenados y como planificar tareas.
Tu parte será ir aplicando todas estas cosas en el día a día e ir contándome cómo te va, si tienes dudas o te estás atascando con alguna cosa. Y no te agobies, no hay nada escrito en piedra. Algunas cosas te funcionarán perfectamente. Otras, puede que no tanto.
Yo siempre he creído que es realmente en estas fechas en las que termina un año y empieza uno nuevo. Lo de diciembre es por el calendario pero la realidad es que es a la vuelta del verano cuando hacemos mayor propósito de enmienda y cuando decidimos arrancar nuevos proyectos y aficiones.
Cómo lo haremos
De momento, voy a mantener el ritmo de posteo habitual, así que, aunque sean 21 posts, no serán 21 días seguidos. Esto es por dos razones.
La primera, es que así también tendrás unos días de la semana en los que no habrá contenido nuevo. Así, podrás tener tiempo para organizarlo todo y hacerte con las novedades. La segunda, es que ya sabes que no se debe hacer nada más que disfrutar durante el fin de semana. Nada de trabajar, nada de postear.
No te agobies si van saliendo cosas nuevas y sientes que no te da tiempo. Ve haciéndolo a tu ritmo. Los posts van a seguir ahí para que los leas y los releas cuando te haga falta.
Vas a cambiar muchas cosas y es normal que a veces te sientas un poco perdida o agobiada. Recuerda siempre que el objetivo de todo esto es que te sientas mejor, más liberada. Así que, si notas que te agobia, baja el ritmo y no pases al siguiente paso hasta que te encuentres cómoda con el anterior.
Grupo privado 21 días en Facebook
Para poder seguir tus progresos día a día, he creado un grupo privado de facebook. Ahí podrás compartir tus avances, preguntar dudas o comentar lo que quieras con otras personas que estén siguiendo el reto y yo misma.
Haz clic aquí para ir a Facebook y pide unirte al grupo privado.
La idea es poder ir ayudándoos poco a poco, que sé que los inicios son lo más difícil. Así, podré ir viendo qué es lo que os causa más problemas y qué es lo que mejor nos funciona a todos. También podréis conocer a otras personas que tienen los mismos problemas o dudas que vosotras.
Ya se sabe que la unión, hace la fuerza.
Espero que te guste esta iniciativa y te unas a mí en este reto. Vamos a conseguir que te sientas en casa como en tu pequeño refugio. También que descubras que la carga de mantenerla limpia y en orden se puede quedar en muy poquito.
¿Te animas?
58 thoughts on “21 días para tener tu casa en orden: El Reto”