La importancia de las perchas II: más tips para entenderlas

La importancia de las perchas II: más tips para entenderlas
Imagen: arturomata.tumblr.com

Hace unos días ya te hablé de La importancia de las perchas. 5 tips básicos. Hoy voy a retomar el tema para traerte nuevos tips que te ayudarán a manejarlas.

Como ves, el tema de las perchas da mucho de sí y seguro que ahora no las ves con los mismos ojos que antes. Como en un reloj, en una casa bien ordenada hasta la pieza más pequeña es importante.

1. Coloca la ropa por tamaño

De menor a mayor, en forma escalonada. Así puedes aprovechar mejor el hueco que queda debajo y los bajos no se arrugan.

Es típico que los armarios tengan cajoneras que, además, no suelen ocupar todo el ancho del armario. Cuelga los vestidos largos en la zona despejada del armario mientras las camisas están sobre la cajonera. De esa forma, no se arrugan ni se estropean.

También puedes aprovechar el espacio que queda entre la ropa y el mueble para poner unas cajas, los zapatos o los bolsos tal y como te expliqué en Cómo organizar los bolsos (y no morir en el intento).

2. Las perchas sobrantes, todas juntas a un lado

Si te sobran perchas porque tienes ropa lavando o cualquier otra razón, ponlas todas juntas en un lateral de la barra. Así, podrás cogerlas con facilidad cuando te llegue la ropa limpia y no tendrás que coger perchas aisladas entre otras con ropa, que puede hacer que arrugues o tires sin querer ropa que estaba colgada.

3. Usa perchas y complementos adecuados a cada tipo de prenda

En el post anterior, te hablaba de usar el tamaño de percha adecuado para cada prenda. Ahora te recomiendo usar la percha adecuada.

Existen perchas para faldas, perchas especiales para trajes, perchas para no deformar las hombreras… también tienes pequeños complementos como las pinzas que puedes colocar para que los pantalones o la ropa muy ligera no se caiga al suelo a las primeras de cambio.

Recuerda que todas las perchas deberían ser del mismo tipo. Todas de madera blanca, o de acero galvanizado, o más rústicas. Eso no cambia.

4. Deja una separación entre perchas

La acumulación nunca es estética. Si ves fotos (o tu propio armario) con todas las perchas amontonadas unas encima de otras, la sensación que te da es de desorden y agobio. Es inevitable.

La única forma de eliminar esa sensación es crear espacios. Debe existir un espacio tal que permita que pase el aire y que los ojos vean, más o menos, el fondo del armario.

Yo he calculado que la distancia ideal está entre un dedo o dos entre gancho y gancho, aunque dependerá del tejido y tipo de prenda que esté colgada (y de los dedos que tengas).

5. Coloca la ropa por su estilo

O por su color. Normalmente, cuando buscas un look que ponerte, tienes una idea preconcebida en la cabeza. Sabes que te gustaría ir de rojo o con estampados o cualquier otra cosa.

Si colocas la ropa de forma que los colores o los estilos estén agrupados, te será muchísimo más rápido y sencillo encontrar lo que buscas y desordenarás menos lo demás.

Y eso es todo por ahora aunque seguro que me dejo alguna cosa más en el tintero. Espero que estos pequeños trucos, junto con los que ya vimos en la entrada anterior, te ayuden a conseguir sacar el máximo partido de tu armario y a hacerlo más amigable y sencillo de manejar.

Pero cuéntame que esto no es sólo un monólogo aburrido, ¿ya conocías algunos de estos trucos? ¿qué te parecen?

One thought on “La importancia de las perchas II: más tips para entenderlas

  1. Me encanta la idea, tengo duda si coger perchas de madera, negras antideslizantes o de terciopelo… No se si encontraré de distintos modelos (con pinzas para faldas) pero del mismo estilo. Alguna recomendación? Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.