La importancia de las perchas. 5 tips básicos

La importancia de las perchas. 5 tips básicos
Imagen: makeitcph.tumblr.com

Hoy voy a hablarte de las perchas. Normalmente, es algo a lo que la gente no presta ninguna atención pero es más importante de lo que crees.

Ya antes te hablé de armarios. Lo hice durante el cambio de temporada en Cambio de armario a la vista, por dónde empiezo y también en un par de Antes y Después.

Pongámonos serios. Las perchas son la base de un armario estético y bien organizado. Si no tienes las perchas adecuadas, puedes estar segura de que no te vas a encontrar cómoda con tu armario.

Así que hoy te traigo 5 tips que te ayudarán a no equivocarte cuando las elijas. Ya me dirás si notas la diferencia.

1. Todas las perchas iguales

Esta es una máxima de la organización. Las perchas deben ser todas iguales, igual que ya te conté con los tuppers y las cajas. La igualdad de elementos hace que todo parezca siempre más limpio y ordenado.

Ya puedes empezar a tirar esas horribles perchas de plástico de colores y esas otras que te venían con la ropa de la tienda. Ah, y no te olvides de las perchas de alambre que dan en la tintorería. Todas fuera. ¡Sin piedad!

Invierte un poquito en perchas que cuestan muy baratas. A mí me gustan las de madera pero eso ya es un gusto personal. Lo importante es que sean todas iguales.

2. Las perchas tienen tamaños

¡Anda, qué cosas! Hay perchas para adultos y para niños. También hay algún otro tamaño pero es más difícil de encontrar.

Los niños tienen que tener perchas pequeñas porque sino la ropa se estira o es más difícil de meter. Además, si tienes un armario infantil, estará diseñado para ser usado con ese tipo de perchas más pequeñas.

Por la misma razón, tampoco vale la misma percha para una talla 36 que para una 54. Hay perchas para todo.

3. Coloca la ropa en la misma dirección

Otra cosa en la que la nunca te habrás fijado demasiado. Coloca todas las perchas de forma que toda la ropa mire a la izquierda o a la derecha.

Es muchísimo más fácil y cómodo coger y colgar ropa cuando toda está organizada mirando en la misma dirección. ¿No me crees? ¡Haz la prueba!

4. Los ganchos siempre deben mirar hacia el interior

Otro clásico. Es importante que todos los ganchos miren hacia el interior. El gancho está diseñado para que sea cómodo descolgar o colgar algo siempre que esté colocado en esa posición.

Si lo tienes del revés, será más complicado precisamente porque se diseñó así para evitar que se cayera la ropa accidentalmente.

5. Una percha por prenda

Esto es probablemente lo más difícil de conseguir debida nuestra tendencia a la acumulación pero tienes que intentar que sólo haya una prenda por percha.

No sólo ayuda a que sea más fácil localizar la ropa que buscas sino que se estropeará menos con el tiempo y ayudará a que la ropa planchada no se arrugue en el armario.

Todavía hay muchos más trucos que me reservo para otra entrada para que esta no se haga muy pesada. Como ves, lo de las perchas da casi para un libro entero. ¡Y tú que ni siquiera te fijabas en ellas!

Espero que todos estos trucos te ayuden a tener un armario más estético y funcional y que te haga sentirte más cómoda y feliz. Cuéntame en los comentario qué te parece, si ya utilizas algunos de estos trucos o si ni siquiera lo habías pensado. También si tienes algún truco más que te haya funcionado bien.

9 thoughts on “La importancia de las perchas. 5 tips básicos

  1. Me ha encantado que el tema sea las perchas, porque yo le doy la misma importancia! Las mías son de madera y, evidentemente, todas iguales!!! El truco que uso es pioner una aranzels de las latas de refresco en el gancho y cuelgo otra percha del mismo. así «doblo» el espacio del armario.

  2. Yo los uso todos, soy un poco maniática y ahora resulta que es útil, jajaja espero esa segunda entrada a ver qué descubro. Hace poco que te leo, no sabía que existías, y veo que hago bastantes de tus consejos. Aunque también me descubres nuevas maneras, a mi siempre se me ha dado bien doblar la ropa, pero eso del doblado vertical aún no le he pillao el tranquillo, tengo que practicar sobre todo con las camisetas de mi peque que tiene mil y una. Por aquí me quedo que el orden me encanta.

  3. Yo también doy importancia a las perchas. Es verdad que para tener orden es imprescindible que sean iguales. Para las camisas utilizo las finas pues ocupan bastante menos espacio. Para pantalones y chaquetones utilizo de madera.

  4. Yo lo de las perchas iguales lo sigo. Hice cargamento de las de madera en ikea. todavia tengo algunas de las tiendas pero es que a veces para ropa que se resbala me van mejor. lo que si me es imposible es tener solo una prenda por percha. A ver, camisas y camisetas si. Pero los pantalones los cuelgo con las rebecas y algun vestido de verano lo cuelgo doble. Yo es que no hago cambio de armario, tengo verano e invierno junto y lo unico que hago es cambiarlo de lado para tenerlo mas a mano. Como siempre, genial

  5. Hola, escribo porque tengo un problema que me trae de cabeza. Me acabo de mudar y en el dormitorio tengo un armario de 30 cm de fondo, porque no hay espacio para otro mas grande. El tema es que mis perchas son mas grandes, y no me entran.He pensado en comprar otras mas pequeñas, de 30 cm o menos, pero me han dicho que eso me estropeara la ropa, ¿es cierto? por favor, que alguien me oriente sobre el tema. Un saludo y felicidades por el blog

  6. Hola!! No se si soy un desastre pero es imposible tener el armario (de colgar) bien ordenado. Jolines!!!!! Voy a tener que comprar todas las perchas iguales a ver si lo veo de otra manera.
    Gracias por los consejos. Son estupendos

  7. Hola! Enganchada a tu blog, enhorabuena. El tema perchas me ha encantado, yo uso unas perchas estupendas de Primark, son de terciopelo de diferentes colores todos pastel, muy bonitas, las del armario de mi marido todas negras y en el armario de los niños iguales pero pequeñas. Para chaquetas uso de madera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.