6 Básicos de la organización para que tu casa funcione en vacaciones

6 Básicos de la organización para que tu casa funcione en vacaciones
Imagen: cosasdepalmichula.blogspot.com.es

Estás en plenas vacaciones, los niños sin colé, la nevera medio vacía, la plancha se amontona y no paras de ir corriendo de un lado a otro… STOP.

Algunas cosas ya las has puesto en orden como la bolsa de la playa o de la piscina que ya no está tirada en la entrada gracias a esta entrada pero aún queda mucho por hacer.

Qué ocurre en verano

Durante el verano, pasas muchas horas fuera de casa. Además, como anochece tarde, no es raro que se te vaya la hora y llegues a casa a las diez o más. Igual hasta te quedas en una terracita con amigos.

Y hay más. La playa y la piscina te dejan muy cansada y, todo esto junto, hace que las tareas de la casa se acumulen durante días o incluso semanas.

Vamos con 5 tips para evitar todo esto y seguir controlando nuestra casa. Así, además, la llegada de septiembre se te hará más llevadera.

1. Alimentación al día

Lo primero siempre es la comida. En verano siempre apetecen menús sencillos rápidos y ligeros como ensaladas y derivados.

Organiza tu menú mensual tal y como te conté en ¿Qué como mañana? Planning mensual para olvidar la pregunta maldita. Piensa en cosas que se puedan llevar a la playa por si quieres improvisar y comer fuera.

2. Ten la compra lista para tus menús

Con el planning organizado, es hora de hacer la compra. Puedes hacerla como siempre o estrenar algunos de los servicios online de los principales supermercados mientras te tuestas al sol.

3. Organiza la ropa de los peques

Con tanta playa y piscina, al final a los peques acabas poniéndoles siempre los mismos cuatro o cinco conjuntos. No te líes, prepáralos de antemano y colócalos donde ellos mismos puedan ponérsela.

4. La lavadora, el lavavajillas y Roomba, cuando salgas

Si todavía no te has comprado a Roomba, probablemente es porque aún no has leído el post Roomba, el robot aspirador que me ha cambiado la vida. Déjala funcionando mientras vas a darte un chapuzón. También la lavadora o el lavavajillas.

Así, al volver, estará el suelo limpio y ya podrás tender la ropa o guardar los platos. Una gran ventaja de las máquinas es que pueden trabajar cuando nosotros no estamos.

No sólo es mejor para aprovechar el tiempo y no aguantar el ruido sino que aumenta muchísimo la sensación de que «lo hacen solos». La parte psicológica en esto de el hogar, es muy importante.

5. Las rutinas al rescate

Como en verano tampoco estás casi en casa, tampoco mancharás tanto. Ponte dos o tres rutinas como 5 minutos de rutina para acabar con los espacios de caos8 Minutos para tener tu cocina impecable o Limpiar el baño en 5 minutos y hazlas en un momento fijo del día (nada más levantarte, después de comer, antes de dormir…).

Será suficiente para tener la casa bien durante este mes y pico de calor.

6. Si tienes maletas, deshazlas cuanto antes

Un clásico veraniego es que los niños vayan con sus abuelos unos días aquí, otros allá. Incluso seguro que os escapáis de fin de semana.

El problema es que, cuando llegas, tienes pocas ganas de deshacer las maletas y acaban quedándose atravesadas por casa durante una semana.

Lucha contra la pereza y fuérzate a deshacer esas maletas nada más llegar. Sé que no apetece nada, no te voy a engañar, pero en el fondo sabes que son 10 minutos y te olvidas.

Y listo. Con la comida organizada y todo lo necesario comprado, se acabó el pensar o encontrar la nevera vacía. Con la ropa organizada, los niños te echan una mano y tampoco hay que estar revolviendo el armario.

Las rutinas y aprovechar el tiempo que estas fuera para que las máquinas limpien hacen que aproveches mucho más el poco tiempo que estarás en casa. Y, para cuando salgas, deshacer las maletas nada más llegar hará que no se te acumulen las cosas en un momento crítico y pierdas el control.

¿Qué tal llevas el verano? ¿Ya haces alguna de estas cosas? Cuéntamelo en los comentarios.

One thought on “6 Básicos de la organización para que tu casa funcione en vacaciones

  1. Hola, Alicia.

    Un apunte: cuando estoy de vacaciones y no voy a lavar allí, la ropa sucia la meto en la maleta en una bolsa de lavadora, directamente. Tengo dos: la blanca y la de color. Al llegar, deshacer la maleta es tan sencillo como sacar esas dos bolsas y al lavadero. Lo demás serán cosas que se pueden llevar a su sitio inmediatamente.

    Y suelo combinar piezas básicas para tener distintos looks con pocas piezas. Pienso en la Nuria del futuro abriendo las maletas y la cuido un poquito, je je je.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.