Como ordeno el armario de la ropa blanca

Como ordeno el armario de la ropa blanca
Imagen: cutediyprojects.com

Cada casa es diferente, y cada persona un mundo. Aún así, parece que nos ponemos de acuerdo en muchas cosas y el tener un armario de la ropa blanca es una de ellas.

Seguro que tú también tienes una cómoda, un armario (o unas baldas) en el que pones las toallas, sábanas, colchas, etc…

Y, si no lo tienes, ya estás tardado en asignarle una zona especifica. Es muy importante y una de esas secciones básicas de las que os hablaba en Todo en orden: Cada cosa en su sitio.

Comencemos por las toallas

¿Cuántos juegos tienes de toallas? ¿cuantas toallas desparejadas? ¿las de tu ajuar? ¿las de la abuela?…

¡Sin piedad!

Ya sé que te da pena usar esa toalla que te bordó tu madre, pero las cosas están para usarlas, disfrutarlas y vivirlas…

Cuando te vayas de aquí no servirá para nada que las hayas tenido guardadas en un cajón. Bueno, servirá para que tus herederos llamen a gente como yo para que pongan un poco de orden en todo lo que hayas guardado sin ton ni son.

Las desparejadas, rotas o con alguna mancha a la basura. Tampoco soy muy partidaria de guardar toallas que van quedando de juegos desparejados.

Las demás, guárdalas en forma de rollo y así puedes apilarlas unas encimas de otras (como hacen en los hoteles) sin que al sacar unas se desdoblen las otras (ya tienes el truco para que tu armario no sea un caos de toallas y sábanas hechas un gurruño).

Cuántas toallas debería tener

Es otra pregunta muy habitual. Te cuento mi caso personal a ver si te sirve de guía. Somos tres, así que tengo dos juegos para cada uno, 6 toallas grandes, 6 de bidé y 6 de manos.

Además, suelo tener dos toallas grandes más por si tenemos visitas en casa y cosas así. En mi caso, mis juegos de toallas son todos iguales, blancos y lisos. Así son fáciles de combinar y, si se estropea parte de un juego, la otra parte puede seguir usándose.

La ropa de cama

En mi caso, tengo un mueble especifico para ella, en la parte baja de mi mueble de entrada. Te recomendaría encontrarle un hueco similar.

Ordénalo por juegos completos porque luego es una locura encontrar las fundas de almohada, la bajera… Si está todo junto, lo coges en lote y listo. No hay que buscar, no hay que pensar y ahorramos tiempo y esfuerzo.

Tengo dos juegos por cada cama que tengo en casa. Dos para la de matrimonio, dos para la de mi niña y dos para la de invitados. Rara vez noto que necesito más.

En este armario, guarda también las mantas, colchas y fundas de almohadón.

Por supuesto, ¡sin piedad! Esa sábana de 105 de la cama de la abuela se debería ir de tu casa y, por dios, no me digas que la guardas para trapos. Eso no, no y no. No puedo con eso.

Ah, y tampoco la manta que te regalaron en el amigo invisible cuando estabas en la universidad. Recuerda, sólo cosas que te gusten.

Compra organizadamente

Por supuesto, cuando pases por las rebajas de Zara Home y veas esa nórdica tan barata pero que no pega ni con cola con la decoración de la habitación, hazte un favor y no la compres.

Con la ropa de cama y las sábanas, hazte una paleta de color y compra sólo lo que encaje. Así que olvídate de «esto lo compro porque es un chollo» (y que suele ser la norma).

Ya sabes que siempre, siempre, siempre, menos es más.

¿Cómo organizas tu ropa blanca? ¿tienes un armario para ella? Cuéntamelo en los comentarios.

 

13 thoughts on “Como ordeno el armario de la ropa blanca

  1. Pues yo no tengo «un» armario para la ropa blanca, y me va mejor así. En mi dormitorio, un cajón de la cómoda para la nuestra. Tres juegos de toallas y tres de sábanas más las puestas. Las sábanas se doblan y se guardan en la funda de la almohada para que al sacarlas no te pierdas. Los niños tienen sus sábanas en sus dormitorios. Cada uno tiene un cajón grande en la cama destinado a eso, la almohada, pijamas y colchas. Y sus toallas, en el armario de su baño. Me va mucho mejor así, cada uno sus cosas en su cuarto. Antes tenía un montón de sitio ocupado en mi dormitorio, cuando en los suyos había sitio de sobra.

  2. Yo lo tengo todo en un armario, por baldas. En mi caso es fácil pues hace tiempo decidí tenerlo todo blanco. En cuanto a la cantidad, tengo tres de cada y es suficiente. Claro que a esto he llegado poco a poco con la idea de ir simplificando las cosas cotidianas. No es ninguna tontería que así ordenas y relajas la mente. Siempre sigo aprendiendo y blogs como éste me ayudan un montón. Gracias!

  3. Para mí ha sido muy útil el despiece de sábanas de mi abuela para trapos. No fabrican nada con la calidad de ese algodón y para limpiar cristales, para mí, son imbatibles. Sé que venden trapos ad hoc en la actualidad pero no he dado con otros que sean mejores.

  4. Pues yo hago igual que Sara M. En cada habitación tengo las sábanas de las camas correspondientes. Y en cuanto a las toallas, tengo un armario en cada cuarto de baño, en el de los niños guardo sus toallas y en el nuestro, las nuestras. También tengo tres juegos de cada. Lo roto, desparejado o sin uso se desecha.

    • Hola Silvia,
      Por supuesto cada uno lo que le funcione bien, el asunto de todo esto es estar cómodos y que nuestras casas nos resulten comodas.
      Un abrazo grande grande

  5. Hola! Te importaría poner fotos de cómo queda la balda con las toallas enrolladas? yo tengo un armario muy grande para la ropa blanca. en una balda tengo las sábanas de camas de matrimonio, en otro armario sábanas de niños, otra balda para toallas y otra para manteles y servilletas. Y la verdad es que lo ordeno y no me dura ni dos meses ordenado… 🙁

    • Hola!, si por favor pon fotos, es lo que mas echo de menos en tu Vlog y en tus vídeos, los ejemplos prácticos me encantan y mas de una gran profesional como tu que nos lo explicas todo tan facilito de entender.
      Un gran saludo.

  6. Yo lo de la ropa blanca a la entrada no lo entiendo. Supongo q te resultara comodo por alguna razon pero si sienpre dices q cada cosa donde la usas no entiendo. Pero no es una critica ni nada. Cada uno donde mejor le vaya y punto. Yo las tengo en un armario encima de la cama. Y las de mis hijas en un armario de sus habitaciones. Quizas ahorras mas tiempo y espacio juntandolas todas?

  7. Muchas gracias Alicia!
    En casa tenemos un hueco como para un ascensor con puerta que pensaba usar de armario para ropa blanca poniendo unas baldas. ¿O sería mejor cajoneras?. ¡Falta hacer la limpieza porque está todo bien desparejado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.