Llevamos ya unos cuantos días desde que abrieron las piscinas y, si vives cerca del mar, ya estarás en plena época playera. Así que estoy segura de que, cuando leas esta entrada, te sentirás muy identificada, ¿a que si?
¿Qué haces con la bolsa de la playa o la piscina cuando llegas a casa? ¿La dejas tirada en medio del recibidor? ¿en la silla del comedor? ¿encima de una mesa?
Analicemos el tema y busquemos un sitio que sea cómodo y práctico.
El caso general
La mayoría la deja en la entrada. ¿Por qué? Pues porque suele usarse casi todos los días, ocupa más o menos parecido a un bolso grande y así no hay que buscarle acomodo en armarios que están hasta arriba.
A lo mejor, tú eres de las que la deja en la cocina para que, si cae arena, caiga en baldosa y no estropee el parqué. Igual eres de las que la «esconde» en una habitación poco usada como la de invitados o «la de los trastos» que, si has ido siguiendo mis consejos, ya no debería existir.
El truco para encontrar un buen sitio, como siempre, es que salga de forma natural, que sea casi inconsciente.
Mi recomendación
Mi consejo es que la dejes donde tengas el tendal. ¿Por qué? Pues porque la rutina habitual siempre pasa por ahí, seas de piscina o de playa.
Si vas a la playa, cuando llegas a casa lavas el bañador y lo tiendes. Eso evita que se quede con la salitre que acartona y estropea los tejidos. Si llegas de la piscina, quitas el cloro a los bañadores y también los tiendes.
Además, como en esta época acabas yendo al agua un día sí y otro también, la gran mayoría de las veces recogerás la ropa directamente del tendal y la meterás en la bolsa.
Así que tu rutina debería ser algo así: llegas, pasas un agua a los bañadores, vas al tendal, colocas las cosas húmedas para que sequen y la bolsa (no la dejes en el suelo que te conozco), la colocas en un gancho en la pared o detrás de la puerta.
¿Qué te parece? Yo lo veo súper practico. Nunca tengo que andar de un lado para otro buscando las cosas. Cuando salgo pitando, sé dónde está la bolsa y es raro que se me olvide algo. De un vistazo, al coger la bolsa, veo si aún están tendidos los bañadores o las toallas.
Si, por algún casual, destiendo antes, las cosas van directamente a la bolsa de la playa que está ahí al lado.
¿Cómo lo haces tú? Cuéntamelo en los comentarios.
17 thoughts on “¿La bolsa de la playa o la piscina siempre en medio?”