¿La bolsa de la playa o la piscina siempre en medio?

¿La bolsa de la playa o la piscina siempre en medio?
Imagen: mylovelythings.blogspot.com.es

Llevamos ya unos cuantos días desde que abrieron las piscinas y, si vives cerca del mar, ya estarás en plena época playera. Así que estoy segura de que, cuando leas esta entrada, te sentirás muy identificada, ¿a que si?

¿Qué haces con la bolsa de la playa o la piscina cuando llegas a casa? ¿La dejas tirada en medio del recibidor? ¿en la silla del comedor? ¿encima de una mesa?

Analicemos el tema y busquemos un sitio que sea cómodo y práctico.

El caso general

La mayoría la deja en la entrada. ¿Por qué? Pues porque suele usarse casi todos los días, ocupa más o menos parecido a un bolso grande y así no hay que buscarle acomodo en armarios que están hasta arriba.

A lo mejor, tú eres de las que la deja en la cocina para que, si cae arena, caiga en baldosa y no estropee el parqué. Igual eres de las que la «esconde» en una habitación poco usada como la de invitados o «la de los trastos» que, si has ido siguiendo mis consejos, ya no debería existir.

El truco para encontrar un buen sitio, como siempre, es que salga de forma natural, que sea casi inconsciente.

Mi recomendación

Mi consejo es que la dejes donde tengas el tendal. ¿Por qué? Pues porque la rutina habitual siempre pasa por ahí, seas de piscina o de playa.

Si vas a la playa, cuando llegas a casa lavas el bañador y lo tiendes. Eso evita que se quede con la salitre que acartona y estropea los tejidos. Si llegas de la piscina, quitas el cloro a los bañadores y también los tiendes.

Además, como en esta época acabas yendo al agua un día sí y otro también, la gran mayoría de las veces recogerás la ropa directamente del tendal y la meterás en la bolsa.

Así que tu rutina debería ser algo así: llegas, pasas un agua a los bañadores, vas al tendal, colocas las cosas húmedas para que sequen y la bolsa (no la dejes en el suelo que te conozco), la colocas en un gancho en la pared o detrás de la puerta.

¿Qué te parece? Yo lo veo súper practico. Nunca tengo que andar de un lado para otro buscando las cosas. Cuando salgo pitando, sé dónde está la bolsa y es raro que se me olvide algo. De un vistazo, al coger la bolsa, veo si aún están tendidos los bañadores o las toallas.

Si, por algún casual, destiendo antes, las cosas van directamente a la bolsa de la playa que está ahí al lado.

¿Cómo lo haces tú? Cuéntamelo en los comentarios.

17 thoughts on “¿La bolsa de la playa o la piscina siempre en medio?

  1. Buen consejo!! La verdad es que si no eres muy cuidadoso se pasa todo el verano (y parte del otoño) atravesada por casa. Yo aprovecho a guardarla detrás de la puerta del dormitorio. Durante el día siempre está abierta y la bolsa no se ve en absoluto (y además, es un cesto precioso en caso de que se vea) 😀

  2. Me encanta tu blog. te sigo desde hace una semanas y es la primera vez que te esccribo. Gracias a tus ideas he resuelto algunos «problemillas» en mi casa. Sigue dándonos consejos. Un besiño.

  3. Y se te ocurre alguna otra opción para casas como la mía donde no hay tendedero ni galería? En mi casa la ropa se seca en secadora, que está en la cocina…

  4. MERCEDES GARCIA MIGUEL

    es verdad … la bolsa de la piscina viajera ¡¡¡ en mi caso, y de forma natural la tengo en el patio justo al lado de la barandilla, que es donde tiendo las toallas… es muy cómodo… lo que si, es que la tengo en el suelo… me he propuesto comprar un baul de exterior para guardar la bolsa y las toallas que uso habitualmente pero llevo ese dia a la piscina… (gasto muchas toallas)

  5. Me gusta mucho lo que dices y me ayuda mucho, ya que soy MUY desordenada. Pero creo que es de las cosas que hago bien. Vivo a 100m de la playa y voy todos los días. Cuando llego voy directa a la ducha para quitarme el salitre y entro con mi bikini que ya saco enjuagado bajo la ducha. Antes ya he colgado la bolsa de playa detrás de la puerta del baño.En verano no uso albornoz y hay cambio por bolsa de playa. Una vez salgo tiendo bikini y toalla.

  6. Hola Alicia! Leí el año pasado esta entrada y me parece una idea genial y súper práctica, pero no supe si la bolsa quedaría bien en el balcón. Es un balcón pequeño en el que apenas cabe el tendedero, y me da miedo que se estrope tanto el cesto como las cosas que queden en la parte de encima si le da mucho el sol. Tengo otro balcón más grande, pero ahí no tiendo porque tenemos una pequeña mesa y dos sillas y la usamos más bien de terraza.
    Como podría solucionarlo? Gracias por hacernos la vida más fácil!

  7. Soy de las que dejo la bolsa, una mochila de frozen de mi hija, de la playa en la entrada, si soy de esas mamas q llegan corriendo a la ducha, intentando que la peque no deje un reguero de arena por la casa, y cuando la baño, la doy la cena, y la acuesto estoy tan cansada que muchas veces se queda en el mismo sitio. Pero es que llega la mañana siguiente y tengo que llevar a la niña a la ludoteca y la mochila sigue ahí, sin moverse, parece que ya tiene su sitio y todo. Llego de la compra hago la comida,…. muchas veces me llega la hora de la comida y ya digo, ahh la mochila de la paya!!!! y si, ahí la saco meto todo en la lavadora, sacudo en la terraza de la cocina la mochila barro y dejo en un lado de la terraza la mochila hasta nuevo uso. Esa soy yo, lo reconozco….. q desastriño!!!! Algunas veces esporádicas hago algo parecido a lo que tu nos aconsejas…. pero como desde que te conocí en la charla del Galatea has cambiado mi forma de ver la casa prometo solemnemente que a partir de ahora diré a la niña q me ayude a recoger la bolsa y así lo hacemos juntas, a ella le encantara ayudarme y yo me asegurare de q no me deje toda la casa con el caminito de arena…. Un beso grande grande. Has ganado una fan fan de las de para toda la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.