Mi truco para que los calcetines no desaparezcan

Mi Truco para que los calcetines no desaparezcan
Imagen: christiane-wyler.com

El otro día, una amiga me comentaba que era imposible que no se desparejaran los calcetines. Le aseguré que yo tenía un truquillo y le prometí un post sobre el tema así que aquí estamos.

¿Es la solución definitiva? Bueno, eso me lo tendrás que decir tú. Desde luego, a mí me ha funcionado. Hace meses que no se me pierde un calcetín.

Vamos al grano

Lo primero que necesitas son tres redes de lavadora. ¿En serio? ¿Tres? Paciencia, que ahora lo verás claro. Las redes de lavadora las venden en los bazares o en los grandes almacenes así que no tendrás problema para encontrarlas y son muy baratas.

La primera parte del truco está en que el cubo de la ropa sucia lo pongas en el lugar en el que sueles desvestirte. Yo ahora lo hago en el baño porque así, además, no despierto a nadie cuando me levanto a horas intempestivas, ni tengo que dejar la ropa en el sofá o en una silla.

Lo normal es pasar por el baño antes de dormir y nada más levantarte así que parece el sitio más lógico para vestirte y desvestirte.

En el cubo (por dentro o por fuera), coloca dos de las redes en dos puntos diametralmente opuestos y sujétalas con alcayatas o cualquier otro sistema. Una de las redes será para calcetines blancos, la otra para los de color.

Cuando pongas la lavadora, sacas la red que corresponda, la metes entera en el tambor y pones la tercera red en su lugar. Después del lavado, los calcetines salen todos juntos y listos para tender. Y encima no has tenido que bucear entre la ropa para localizar los calcetines, ¿no es molón?.

Para terminar, tiende los calcetines ya emparejados, los dos juntos con una sola pinza. Así, recogerlos y doblarlos es un momento y no te vuelves loca buscando la pareja por el tendal.

A mí todo este sistema me ha ahorrado mucho tiempo y me resulta muy cómodo y, si mi hija de dos años es capaz de manejarse con las redes, seguro que cualquier miembro de vuestra familia también podrá.

Anímate a probarlo y cuéntame qué tal te ha ido. ¿Y tú? ¿Ya tienes algún truco contra la pérdida de calcetines?

 

3 thoughts on “Mi truco para que los calcetines no desaparezcan

  1. ¡Qué buen truco! Me lo apunto porque yo soy de las que pierde y nunca encuentra las parejas… A veces he llegado a tener una docena de calcetines sin pareja… Me encanta! Gracias por compartir!

  2. Yo lo de tender los calcetines juntos ya lo hago, incluso dados la vuelta del derecho, así al recogerlos se doblan y guardan en un segundo. Lo que no se me había ocurrido es lo clasificar conforme pones a lavar, si que los lavo en una bolsita de estas, pero meterlos con antelación no lo había pensado, buena idea. Tendré que reeducar a mi marido que me hace un buruño con la camisa y los calcetines diarios, jejeje.

  3. yo cuando me pongo a plegar la ropa si se queda un calcetin suelto lo vuelvo a poner al cubo de lavar, normalmente siempre acaba encontrando a su paeja solito si no la encuentra en un para de lavadoras a la basura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.