El otro día, una amiga me comentaba que era imposible que no se desparejaran los calcetines. Le aseguré que yo tenía un truquillo y le prometí un post sobre el tema así que aquí estamos.
¿Es la solución definitiva? Bueno, eso me lo tendrás que decir tú. Desde luego, a mí me ha funcionado. Hace meses que no se me pierde un calcetín.
Vamos al grano
Lo primero que necesitas son tres redes de lavadora. ¿En serio? ¿Tres? Paciencia, que ahora lo verás claro. Las redes de lavadora las venden en los bazares o en los grandes almacenes así que no tendrás problema para encontrarlas y son muy baratas.
La primera parte del truco está en que el cubo de la ropa sucia lo pongas en el lugar en el que sueles desvestirte. Yo ahora lo hago en el baño porque así, además, no despierto a nadie cuando me levanto a horas intempestivas, ni tengo que dejar la ropa en el sofá o en una silla.
Lo normal es pasar por el baño antes de dormir y nada más levantarte así que parece el sitio más lógico para vestirte y desvestirte.
En el cubo (por dentro o por fuera), coloca dos de las redes en dos puntos diametralmente opuestos y sujétalas con alcayatas o cualquier otro sistema. Una de las redes será para calcetines blancos, la otra para los de color.
Cuando pongas la lavadora, sacas la red que corresponda, la metes entera en el tambor y pones la tercera red en su lugar. Después del lavado, los calcetines salen todos juntos y listos para tender. Y encima no has tenido que bucear entre la ropa para localizar los calcetines, ¿no es molón?.
Para terminar, tiende los calcetines ya emparejados, los dos juntos con una sola pinza. Así, recogerlos y doblarlos es un momento y no te vuelves loca buscando la pareja por el tendal.
A mí todo este sistema me ha ahorrado mucho tiempo y me resulta muy cómodo y, si mi hija de dos años es capaz de manejarse con las redes, seguro que cualquier miembro de vuestra familia también podrá.
Anímate a probarlo y cuéntame qué tal te ha ido. ¿Y tú? ¿Ya tienes algún truco contra la pérdida de calcetines?
3 thoughts on “Mi truco para que los calcetines no desaparezcan”