Cómo usar el Bicarbonato

Imagen: lavidalucida.com

La semana pasada, escribí acerca de los 25 usos del Bicarbonato, el producto de limpieza definitivo y, casi al momento, empezaron a entrar preguntas y dudas a través de instagram, email y twitter y, qué quieres que te diga, yo encantada.

He intentado contestar a todo el mundo pero, por si acaso, he decidido escribir este nuevo post para aclarar todas las dudas y para que pueda servir de referencia para todo el que lo necesite.

Usar el bicarbonato para limpiar superficies

Para limpiar superficies como la vitro cerámica, el horno o la meseta del baño… lo que hago es una pasta, mezclando el bicarbonato con agua. Cuando consigo una textura tipo crema o pomada, lo aplico y lo dejo actuar unos 15 minutos (en el horno entre 2-3hr) para que actúe como una exfoliante sobre la superficie.

Ya verás, como en los anuncios, pasas la bayeta y adios a las manchas.

Usar el bicarbonato sobre tejidos

El bicarbonato puede usarse para muchas cosas sobre el textil. Para quitar los olores de los zapatos, los calcetines o la zona de las axilas, espolvorea un poco de bicarbonato sobre la zona afectada, deja pasar como media hora y luego retíralo y quítate la pinza de la nariz.

En los colchones, también espolvoreado, además de quitar los olores, actúa contra los ácaros. Para quitarlo, lo mejor es usar un aspirador.

En la ropa, elimina las manchas amarillas de las prendas blancas (¡por fin una solución!) y también esas que salen en la tele cuando los niños juegan con la bicicleta y el bebé te tira el tomate en tu camisa preferida. Es el quita-manchas definitivo, a un precio ridículo. Dependiendo de la intensidad de las manchas, puedes añadirlo al dosificador de la lavadora (1 o 2 cucharadas) o aplicarlo directamente.

Usar el bicarbonato como desatascador

Para desatascar, limpiar el interior del wc o para manchas muy incrustadas, lo mezclo con limón o vinagre. De esta manera, hace efervescencia y ayuda a eliminar las manchas o a machacar lo que sea que atasque las tuberías.

Espero que te haya resultado interesante y haya aclarado tus dudas y, ya sabes, si aún tienes preguntas o quieres contarme algún otro uso del bicarbonato que hayas descubierto, cuéntamelo en los comentarios.

27 thoughts on “Cómo usar el Bicarbonato

  1. Yo lo usé para quitar una mancha de óxido de la bañera y salió genial! Tal y como cuentas hice una pasta con agua y la use de exfoliante. Luego ya le di a toda la bañera y chica, parece que la hemos puesto nueva! Qué brillo tiene! Me encanta!!!

  2. Como desodorante, simplemente mezclado con crema hidratante, o mejor aún, con aceite de coco, también es fantástico (aunque a algunas personas con piel sensible les puede irritar)

  3. Mañana mismo voy a comprarlo!!! Por Dios, vaya descubrimiento este blog, Instagram y Facebook tuyo, me encanta!!! llevo dos noches enganchada leyéndote y viéndote. Muchas gracias. Por cierto, se compra en cualquier super, en frascos, no? Gracias!!

  4. Buenos días, y puedo usarlo para quitar jna mancha de leche de bebe para la tapicería del coche? Si es así, lo tengo que mezclar con agua y hacer una pasta?

  5. Yo tengo un botecito de cristal con tapa en la ducha. Lo mezclo con el gel (uno muy suave), para las axilas y los pies. Mano de santo como desodorante.

  6. Yo lo uso como exfoliante de cara y cuerpo!
    Pongo una pequeña cantidad en la palma de la mano, añado unas gotas de agua para hacer una pasta y me lo aplico mientras estoy en la ducha. Luego un manguerazo y la piel estupenda!

  7. Alicia me encanta tu trabajo. He aprendido mucho.
    Mi familia es muy extensa y siempre se ha utilizado el bicarbonato para los bebés cuando tienen sus partes irritadas. Es mano de santo. Te echas en la mano y con agua fresca le das. O en un barreño con agua y bicarbonato. Yo todavía lo uso con mis peques.

  8. Tengo entendido que la misma pasta de bicarbonato con agua blanquea los dientes…. sólo una vez a la semana, máximo, para no desgastar el esmalte.

  9. Hola Alicia…probé tu consejo para limpiar el horno. FANTÁSTICO!!!.Quedó brillante. Se lo recomiendo a todo el mundo. Para los vodrios uso una parte de agua con una parte de alcohol. Lo pongo en un aerosol y lo uso. No deja marcas!!. Saludos desde Argentina!

  10. Hola Alicia, y cómo compras el bicarbonato para que te salga barato? El mini bote del súper con apenas 100-200g no me parece que salga tan barato para estarlo usando para limpieza….

        • Hola a tod@s y en especial a ti Alicia te descubrí hace poquito y eres maravillosa hoy he puesto en práctica todos tus consejos para organizar cocina y he tirado 3 bolsas de cacharros😀mañana toca horno ( con pomada de bicarbonato y agua) pero y la campana a x dentro?algunconsejillo. Ya no puedo estar sin ti. Gracias

  11. Hola a tod@s, y en especial a ti Alicia te he descubierto hace poquito y eres maravillosa. Hoy he puesto en práctica tus consejos para ordenar la cocina y he tirado tres bolsas de cacharros que no utilizaba😀🙄 mañana toca horno con la pomada que lo tengo claro pero y la campana x dentro algún consejillo. Gracias Alicia ya no puedo estar sin ti😄

  12. Alicia, en el vídeo de youtube dices que para limpiar el horno dejas el bicarbonato 12 horas y aquí de 2-3 horas. ¿qué tiempo es el adecuado? Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.