25 usos del Bicarbonato, el producto de limpieza definitivo

Imagen: remedioscaserosparalacaspa.org

No será muy glamuroso ni vendrá a salvar el mundo de la suciedad como Don Limpio (que para mí siempre será Mr. Proper) pero, ¿sabéis qué?, el bicarbonato que ya usaba mi abuela es tan bueno o más que cualquiera de estos productos, e infinitamente más barato.

¿Todavía no lo usas? Pues ya puedes empezar a librarte de los tropecientos botes que acumulas debajo del fregadero con este increíble y tradicional mucho-en-uno.

El bicarbonato al rescate

Con el bicarbonato pasa lo mismo que con unos buenos zapatos de tacón negros, nunca pasan de moda, pegan con casi todo y te solucionan un montón de situaciones.

Desde que lo descubrí, es un imprescindible entre mis productos de limpieza y me ha ahorrado mucho dinero y mucho espacio en productos innecesarios. Hoy, te cuento sólo algunas pocas de sus virtudes.

  1. Limpia el horno y lo deja como nuevo.
  2. Desinfecta y limpia la tabla de madera.
  3. Ayuda a eliminar las manchas amarillas de la ropa.
  4. Quita el olor en la nevera.
  5. Elimina los restos de comida pegada en las ollas.
  6. Quita la suciedad de las juntas de los azulejos.
  7. Es el limpia tapicerías perfecto.
  8. Quita las manchas de moho.
  9. Funciona como desodorante de zapatos.
  10. Es el producto perfecto para limpiar tu lavadora o lavavajillas.
  11. Cuando toque dar la vuelta al colchón, espolvoréalo con Bicarbonato. Elimina los ácaros.
  12. Es un antihormigas muy eficaz.
  13. Elimina las manchas amarillas de los sanitarios.
  14. Deja los grifos como nuevos.
  15. Sirve para limpiarte las manos depues de cortar pescado.
  16. Pon un poco en el cubo de basura y elimina los olores.
  17. Es un genial limpiador para la plancha.
  18. Abrillanta los metales.
  19. Desinfecta las cerdas de los cepillos del pelo.
  20. Sirve como desatascador.
  21. Elimina las manchas de café.
  22. Permite que los cristales se mantengan limpios por más tiempo.
  23. Limpia la vitrocerámica.
  24. Es el perfecto limpiador para el microondas.
  25. Sirve para lavar la ropa de bebe.

¿Conocías este súper producto? ¿Lo usas? Cuéntame en los comentarios qué uso le das y qué tal son los resultados.

17 thoughts on “25 usos del Bicarbonato, el producto de limpieza definitivo

  1. Alicia, damos las cantidades y/o proporciones para cada unos de los usos que indicas por favor. Mil gracias Fdo. una de las #chicasdelseptimo

  2. Para superficies, vitro, horno, cristal…, lo hago tipo pomada, mezclando con agua. Para tejidos, colchón, zapato y lavadora, espolvoreo sobre la mancha. Para desatascar lo mezclo con limón, porque hace efervescencia y desatasca mejor Un abrazo

  3. No conocia todas, yo lo uso para los paños del pan. Bicarbonato y vinagre quitan manchas, olores y dejan la ropa muy suabe. Gracias Ali!!

  4. PERO QUE ME DICES!!! No tenía ni idea! Ese gran desconocido. Me he saturado al leerlo… Necesitaré más detalles de cómo usarle para cada cosa. Siempre disuelto en agua!? Ay! Qué maravilla! Lo mejor lo de las manchas amarillas en la ropa!!! Más detalles por favor!!!! Gracias!!!

  5. Hola, yo uso para casi todo lo que dices, menos para lavar el lavavajillas y la lavadora, que uso vinagre. Y para las potas con restos de comida pegados chorrito de agua más chorrito de vinagre y al día siguiente todo despegado, brillante y sin olores. Buenas ideas. Me encanta el blog.

  6. Hola! Me encantan las ideas pero, ¿podrías poner exactamente cómo se usa en cada caso? Por ejemplo, para la tabla de cortar, ¿frotamos con bicarbonato y un cepillo? ¿tiene que actuar algún tiempo? ¿va diluido en agua? Y para el moho, ¿cómo lo hago? Gracias!

  7. Yo lo uso para todo pero no para limpiar el lavavajillas, me puedes explicar cuanta cantidad. Me imagino que en el cajetin como en la lavadora. Y tambien vinagre? Gracias Alicia ya sabes que me has cambiado la vida. Un saludo.

  8. Yolanda Berceruelo Bergaz

    Me estoy volviendo loca para encontrar tu mantenimiento mensual del lavavajillas. Estoy segura de que te lo he oído a ti, con bicarbonato y vinagre. Pero ¿cómo se hacía? No lo encuentro ni en tu canal de YouTube ni en tu blog. Si tienes tiempo, me lo dices, porfa? Me gustaría empezar a hacerlo regularmente. Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.