Podcast Ep 13: El método kakebo

Carátula de El podcast de Alicia Iglesias

En el podcast de hoy hablaremos de un método de organización de las finanzas personales con más de cien años de historia. Y las cosas no duran cien años por casualidad, duran porque funcionan.

El Kakebo es un método original japonés nacido en 1904. A mediados de los años 40 se hizo tan popular que incluso se creó una federación de libros para la economía doméstica, que compartía y publicaba datos de los kakebos de sus miembros. Vamos, algo así como una red social de la época. A día de hoy son millones de personas los que lo utilizan.

Invitados de hoy

Para el episodio de hoy contamos con Clara Montoya (@yonocorrovuelo), toda una experta en el método kakebo, que lleva utilizando desde hace cuatro años con grandes resultados, y compartiéndolo en su Instagram.

A lo largo de casi una hora hablamos de presupuestos familiares y de cómo localizar los agujeros que se llevan nuestro dinero casi sin darnos cuenta. También de cómo el método kakebo nos ayuda a gestionar todas estas cosas para tomar el control de nuestras finanzas.

Espero que te resulte interesante y que le saques buen partido. Yo he tomado muchas notas que me vendrán muy bien para el futuro.

3 thoughts on “Podcast Ep 13: El método kakebo

  1. Me ha gustado la aclaración del objetivo del kakebo, que no es en sí en ahorrar, sino saber a dónde van nuestros ingresos y así tomar el control y elegir cómo usarlo

  2. Me ha encantado. Llevo desde enero apuntando gastos y estoy súper contenta d hacerlo. He aprendido varias cosillas y he disfrutado escuchando lo. Mil gracias . 🥰🙋🏻

  3. Hola alicia. Dentro de metodo kakebo . Hablabais de un libro en especial. No se cual es. Me lo podrías indicar..muchas gracias.. voy conociéndote poco a poco. Me encantas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.