Si tienes el planner, sabes que a medidos de abril (y en octubre) toca la limpieza general de la casa. También la llamamos limpieza de primavera porque es cuando preparamos la casa para la llegada del calor y el buen tiempo.
Hoy, te quiero hablado de los siete espacios que suelen quedarse en el olvido pero que deberíamos limpiar, por lo menos, una vez al año.
Limpiar el aire acondicionado
Limpiar el aire acondicionado es súper importante para mejorar su rendimiento. En YouTube tenéis un montón de videos de las diferentes formas de hacerlo pero, si no os atreveis como es mi caso (limpiar la parte intereior me da mucho miedito), os recomiendo que contacteis con un profesional para que os de un presupuesto y quede perfecto.
Puede parecer una exageración pero, al fin y al cabo, por ahí es por donde va a entrar el aire que vas a respirar durante todo el verano.
Limpiar los radiadores
Los radiadores son otra de esas zonas de la casa que están olvidadas y que acumulan muchísimo polvo. Te sonará eso tan desagradable de poner la calefacción y oler como a polvo quemado.
En este caso, no puede ser más sencillo. Un poco de nuestro limpiador habitual y un cepillo y sale todo perfecto.
Limpiar las rejillas de aire
Si no lo has hecho nunca, el día que saques la primera no lo olvidarás nunca. Es indescriptible lo que se puede acumular ahí. Hasta plumas de pájaros he visto yo.
Son súper sencillas de limpiar. Las retiramos y quitamos todo lo acumulado, dando los toques finales con una bayeta y vinagre. Para esto es ideal un aspirador de mano.
Limpiar los sumideros de los baños
Este es uno de los rincones secretos de los que vienen los malos olores en los baños. Estas arquetas de forma redonda suelen llenarse de pelos y otras cosas indeseables que a veces se pudren y, buffff, para qué te voy a seguir contando. Echa bien de vinagre, pasa un cepillo y listo.
Limpiar los interiores de los armarios
Esta es época de cambio de armario así que es el momento ideal para pasar una bayeta con un poco de vinagre y eliminar todo el polvo acumulado. No hay nada que anime más un despertar que abrir un armario que huele a limpio.
Limpiar el canapé
Otro nido de pelusas que campan a sus anchas por su territorio. Depende del tipo de canapé que tengas te dará más trabajo que otros. Puede ser que necesites hacerlo a mano o con un aspirador de mano o simplemente puedas meter a tu robot aspirador ahí dentro hasta que se canse.
Limpiar las cajas de las persianas.
Las cajas de las persianas son otro nido de pelusas, plumas y bichitos más o menos asquerosillos. Puedes aspirar o atacar bayeta en mano.
Una ventaja adicional que tiene echar un vistazo de vez en cuando a las cajas de las persianas es que puedes ver si estás teniendo algún problema con el aislamiento o con la persiana que puedas solucionar antes de que sea tarde. Sobre todo en los pisos más viejos, es un lugar habitual por el que nos entra el frío en invierno y el calor en verano.
Conclusión
La casa es grande y está llena de rincones insospechados. Lo bueno de tener una buena rutina de limpieza habitual es que, durante la limpieza general, puedes meterte con zonas a las que, normalmente, no les prestarías atención.
Por cierto, ayer dejé en YouTube un vídeo sobre los utensilios que utilizo para limpiar. Anímate a echarle un vistazo si aún no lo has visto.
Este finde nos vemos en los talleres de Sevilla. El próximo estaré en Madrid estrenando el nuevo taller de limpieza del hogar con productos naturales y, el siguiente, en Valencia. ¿Nos vemos?
8 thoughts on “7 espacios poco habituales que limpiar, en la limpieza general”