Vuelta al cole, al blog, a la rutina

Vuelta al cole, al blog y a la rutina

Ya estamos de vuelta despues del parón de veraniego. Espero que hayáis desconectado, que no hayáis ordenado demasiado y que vengáis con pilas recargadas. He de confesar que me está costanto muchísimo este regreso.

Ha sido un verano intenso, con mucha playa y con el parto del libro de 21 días para tener tú casa en orden que, por si no os habéis enterado por redes sociales, ya podéis comparlo en este enlace.

Escribir un libro y autoeditarlo está genial y es toda una experiencia pero es intenso, mucho. Creo que ha merecido la pena, pero eso me lo tendreis que decir vosotros.

El libro

El libro del reto 21 Días para tener tu casa en orden está disponible en preventa desde el viernes por la tarde. Mi idea es empezar a enviarlo a partir del 15 de Septiembre así que ya no queda nada para que lo tengas en casa.

Temporalmente, tengo desactivados los envíos fuera de España peninsular. La razón es que no consigo que las empresas de mensajería me den un precio razonable. Sigo trabajando en ello y espero poder dar una solución pronto.

Si quieres estar al tanto de los avances, lo mejor es que me sigas por Instagram que es la red social en la que estoy más activa y en la que voy anunciando estas cosas.

De momento, la respuesta a la preventa está siendo espectacular, muy superior a lo que yo esperaba. Qué puedo decir: gracias una vez más.

El libro electrónico

Como tengo muchos seguidores en el extranjero y la distribución más allá de España ya se me va de las manos, desde el principio tuve claro que habría libro electrónico. Además, sabes que es una de mis recomendaciones habituales para reducir el número de libros físicos que guardamos en casa, así que no podía permitirme lo contrario.

El libro electrónico saldrá a través de Amazon Kindle tan pronto como sea posible. El plan es que sea también a lo largo de este mes de Septiembre si todo lo demás me lo permite. La idea es que, tanto los que lo compréis en físico como los que lo hagáis en digital, podáis tenerlo casi a la vez.

El porqué de la elección de Kindle es fácil. Por un lado me permite olvidarme de la gestión de muchísimas cosas, que no es poco. Por otra, además de los dispositivos físicos de Kindle, Amazon tiene aplicaciones móviles que pueden ser instaladas en la grandísima mayoría de las tablets y móviles del mercado. Desde ellas es posible comprar y leer libros electrónicos de su tienda, así que es raro que alguien no pueda acceder a él.

Aquí os dejo el enlace a la app de Kindle de iOS a través de iTunes.

Aquí el enlace a la app de Kindle en Android.

El Blog

En esta nueva temporada, mi idea con el blog es seguir publicando los martes y los jueves. Tengo muchos proyectos en mente pero espero poder mantener el ritmo para que siempre tengas contenido nuevo para mejorar, poco a poco, en tu día a día.

Para esta segunda parte del año (o reentré) me voy a centrar más en las rutinas. Hablaremos mucho de rutinas de mañana, de noche, de colada, rutinas para sentirnos mejor….

Ahora que muchos ya teneis las casas en orden, creo que es muy interesante empezar con este tema a tope para automatizar algunos procesos y que todo sea más fluido. Así puedes gestionar tu tiempo de manera más eficaz y vas a empezar a experimentar el verdadero poder del orden.

Los miercoles se los dedicaré a youtube. Ahí iré subiendo contenido variado, tips, rutinas, reviews de producto… A veces será algo totalmente nuevo, otras veces será un complemento para completar el blog o explicarlo mejor. El formato vídeo me permite extenderme un poco más o aclarar cosas cuando veo que han creado dudas.

Los talleres

En Octubre vuelvo con los talleres más a tope que nunca. En este curso tendremos tres talleres diferentes.

  • 21 dias para tener tu casa en orden, donde desgranamos todo el método.
  • Un taller de rutinas, donde aprendemos a gestionar el tiempo de manera más eficaz. Hablaremos de menús, rutinas de limpieza, tiempo para nosotros…
  • Y un especial de armarios. Un taller dedicado 100% a los armarios, acerca de cómo sacarle el mayor provecho y mantenerlo ordenado con facilidad.

El calendario de talleres ya lo teneis aquí actualizado, en la sección talleres de la web. Las entradas saldrán a la venta, aproximadamente, con un mes de antelación y se podrán comprar en mi tienda online.

Tu turno

Además de todo esto, tengo algunas novedades que están en el tintero y que iré anunciando según las vaya concretando (si es que salen adelante).

Pero ya he hablado demasiado. Esto no es un monólogo y yo lo que quiero es hacer cosas que te sean útiles. Así que ahora me gustaría preguntarte ¿Que te apetecería leer en el blog? ¿Qué temas te gustaría que tratase?

33 thoughts on “Vuelta al cole, al blog, a la rutina

  1. Yo ya he pedido el libro!!! Seguro que al ir leyéndolo y poniendo en práctica nos surgirán dudas para que puedas hacer aclaraciones en post del blog.

    Tengo ganas de ir a algún taller. El de Sanxenxo me supo a poco, y eso que me llevé varias tareas muy buenas!!!

    Nos vemos pronto!!!
    Besos!!

  2. Yo necesito bajar de peso, pero no consigo comer siempre de forma saludable y la cuota del gimnasio me sale muy cara porque siempre hay excusas y no la amortizo. Ayuda!

  3. en primer lugar, Enhorabuena por el libro. me alegro mucho que haya sido tan bien acogido, yo espero a la versión electrónica para comprarlo.
    he descubierto tu blog hace poco y estoy encantada. ya he sacado muchas ideas, todo muy práctico.
    el tema de las rutinas que vas a tratar me parece muy interesante, así como el incidir en las tareas con niños, que a veces se hace difícil. yo a mi peques ya les tengo tareas asignadas y procuro que participen en la organización sobre todo de sus sitios. aunque el día 15 del método se dedica a ellos, si nos das más ideas no estaría mal.
    y qué tal el impartir un taller online? personalmente no veo posible asistir a uno físico. viví en un lugar pequeño y no creo que se llegue a impartir. por lo que si se hiciese on line no me lo perdería!!!
    no obstante , hagas lo que hagas, muchas gracias por tu tiempo, esfuerzo y ayuda.

  4. Me vendría bien un post sobre cómo y en qué zona específica del armario guardar la ropa y enseres para el cole. En nuestro caso no usa uniforme y tiene ropa concreta sólo para el cole, calzado, abrigo, etc. Me gustaría que nos dijeras cómo organizar un Rincón de cosas del cole. Gracias!

  5. Que ganas tenía de leerte!!!. Mis vacaciones nunca son en verano, y aunque he aprovechado algún domingo para escapar unas horas a la playa, no he cambiado mis rutinas de orden y limpieza. Aún así , espero ansiosa tus nuevos consejos.
    Muchas gracias, una vez más, por traer vida a mi vida.

  6. A mí me gustaría que se tratara un poco de las casas grandes, de varias plantas, chalets, adosados, con jardines, terrazas… Son casas que dan muchísimo trabajo
    Muchas gracias.

  7. Que bien tenerte por aquí de nuevo maja, tu libro tiene que ser mío de eso no me cabe duda y a ver si, por fin, puedo apuntarme a uno de tus talleres. Muakss

  8. Hola Alícia, durante el verano he hecho varios cambios en casa.
    Té agradezco muy mucho tus consejos y el libro pinta muy bien!!!!
    Espero q algun dia té dejes caer por Girona!!!!!
    He hablado a mucha gente de como tus consejos han cambiado mi vida.
    Gracias

  9. Para las que cogemos vacaciones en setiembre… que gozada que ya volvais de vuestras vacaciones de agosto 😛 me voy a reservar el libro ya mismo!! Que ganas de leer tus posts sobre las rutinas, es lo que se me hace mas complicado, porque en mi agenda queda muy organizadito pero luego no lo sigo 🙁 espero tus consejos en tus entradas al blog! Gracias!!

  10. Me gustaría hablar del exceso de cosas de todo tipo que tenemos!!! Compramos y compramos y luego no sabemos qué hacer con tanto. Esto va desde los típicos 3×2 a las entradas de ropa semanales para que consumir sea un hábito muy normalizado. Luego tenemos tanto que no sabemos gestionarlo. Que ahí la preocupación actual por el orden y la organización

  11. Hola. Enhorabuena por el blog! Me encanta el tema de las rutinas, agradecería ejemplos concretos porque a veces me cuesta aplicar la teoría! También me parece buena idea tratar el orden/rutinas en los niños por grupos de edad. Gracias!!

  12. Yo pienso como Regina. Conforme avancemos en la lectura del libro, posiblemente, nos surjan algunas dudas. Aunque si viene tan bien explicado como en tus vídeos estará todo muy clarito jjjjj. De todos modos, yo donde tengo más dificultad es en la organización de las comidas. A ver si tienes un hueco y me puedes admitir en el grupo de Facebook que llevo desde julio esperando ese gran momento ;-D
    Enhorabuena por el éxito que está teniendo tu libro!!! Estoy impaciente porque me llegue y empezar a leerlo y llevarlo a la práctica.
    Un saludo,
    Raquel

  13. Hola Alicia. En primer lugar enhorabuena por el bloc y por tu libro que a mí también me gustaría tenerlo. Te animo a que te atrevas con los cambios de distribución de muebles en las casas pequeñas para hacerla más cómoda y aprovechar mejor los espacios, y los rincones donde se escondemos lo q nos sobra.

  14. Buenas! Felicitaciones por tu libro! Estoy esperando el libro electrónico. A mi me gusta la idea de las rutinas y Motivación para ordenar y limpiar la casa, ya que personalmente a mi no me es molesto el desorden hasta que ya se me fue de las manos y el trabajo es ya inmenso, de ahi mi interés por publicaciones tuyas de acuerdo a seguir y mantener rutinas 🙂

  15. Vuelta a la rutina y nosotros sin haber disfrutado las vacaciones !todavía!
    Me ha encantado tu vuelta, y espero el libro en versión electronica.
    Un tema que me trae de cabeza es como ordenar la ropa de deporte, concretamente la de correr, esas camisetas babosillas que cuando las pongo en vertical deciden que su posición cómoda es la horizontal!!!
    Y otra cosa que creo haber leido/oido algo es como involucrar a la familia en estre proceso de cambio.
    Muchas gracias y enhorabuena por todo.

  16. Hola Alicia y hola a las demás seguidoras:

    Yo echo de menos dedicarle más tiempo hablando de la cocina. Despensa, como sacarle partido a la alacena para que quepan mejor y más colocados los platos , copas, tazas, sartenes etc.

    También me gustaría saber cómo ordenar un armario de limpieza y cuarto de plancha.

    Muchas gracias , tus ideas son fantásticas y aunque quizás,ya hayas hablado de algún tema de estos , la verdad se me queda un poco corto , pues mi cocina es muy grande.

    Un saludo.

  17. Hola Alicia,
    Ya he comprado tu libro!! y esperando tu taller en Barcelona.

    La verdad que ya tenía ganas de volver a la rutina. Con dos niños de 6 y 3 años, se necesitan vacaciones de las vacaciones!

    Y en relación con esto, me gustaría si algún día puedes hacer un post sobre qué debemos llevar en el bolso, porque el mio es inmenso, entre líquido de las lentillas, toallitas, pañuelos, etc. No sé que es prescindible…
    Muchas gracias
    Saludos

  18. Bienvenida!!! Vamos a por la cuesta de septiembre. A mi me interesa la rutina diaria, es decir, como te organizas el día. Se que cada casa es un mundo, pero por tener una idea. También lo de las tareas de los niños me interesa. Gracias por todo.

  19. En primer lugar, muchas gracias por compartir Alicia todo tu conocimiento. A mi me gustaría que hablases de cómo organizar viajes en furgoneta. Un afectuoso saludo

  20. Holaaaa!!!
    Que bien, cuantas novedades…..
    Voy a ver si veo donde tienes las fechas de tus próximos talleres, porque estoy interesada en acudir a alguno de ellos, pero creo que aquí en el post no has dejado el enlace.
    Enhorabuena por todo lo bueno que te esta sucediendo, todo esfuerzo tiene su recompensa.

    Saludos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.