Rutina de noche para tener una mañana de 10

Rutina de noche para tener una mañana de 10
Imagen: hegeinfrance.com

Hace unos meses te contaba los 7 tips para salir a tiempo de casa por las mañanas. Entonces, muchos me preguntasteis por nuestra rutina de mañana y de noche.

En mi opinión, la rutina de noche es lo que realmente marca la rutina de mañana. Esto es así porque según lo bien que lo hayamos hecho por la noche, más fácil o difícil será nuestra rutina de mañana. Así que vamos a empezar por ahí.

1. Revisar el planning

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy muy fan de los planners. Son una herramienta muy útil que nos ayudan no sólo a organizarnos. También nos permiten descargar un montón de información de nuestra cabeza con la tranquilidad de que no se nos .va a olvidar nada.

Así, lo primero que tendíamos hacer es revisar nuestro planning para ver qué es lo que tenemos que hacer el día siguiente, y así prepararnos en consecuencia.

2. Dejar la ropa preparada

Dejar la ropa lista de toda la familia para el día siguiente es un paso clave. Como tengas que ponerte a pensar cada mañana en lo que te vas a poner, el estrés y las prisas estarán aseguradas.

Un paso más es dejar el domingo la ropa preparada de toda la semana, organizada en cinco perchas separadas de las que colgarán los cinco looks de la semana. No obstante, si todavía no haces nada de esto, yo te recomendaría ir poco a poco y empezar simplemente con el día siguiente.

3. Dejas las bolsas preparadas

Esto es una consecuencia lógica de lo anterior. Al igual que preparamos la ropa, debemos dejar listos los bolsos, maletas o mochilas que necesitaremos y preparados en la entrada para salir pitando.

Es un clásico de los adolescentes ponerse a preparar la mochila justo a la hora de salir. Y es un clásico que siempre se olviden algo. Pero, al final, los chicos sólo aprenden de lo que ven y los adultos solemos hacer exactamente lo mismo.

4. Si llevas comida al trabajo, deja todo listo

Si te llevas la comida al trabajo, déjala lista la noche anterior. No me parece nada práctico ponerte a cocinar a primera hora.

Y no sólo eso, si llevas algo más además del tupper y puedes dejarlo todo junto y listo en una «zona de recogida», tanto mejor.

5. Deja todo recogido antes de acostarte

Esto es innegociable y es el verdadero paso que hará que notes un antes y un después en tu vida. Siempre que sea posible, deja todo recogido y limpio antes de irte a dormir. Nada de platos por fregar, juguetes tirados por el salón o ropa acumulada en una silla.

Créeme, esto realmente cambiará tu vida. Soy consciente de lo duro que es ponerse a hacer esto a las doce de la noche pero también sé que son cinco o diez minutos que cambiarán tus mañanas para siempre.

6. Deja el desayuno preparado

Preparar el desayuno del día siguiente te ahorrará muchísimo tiempo. Evidentemente, no dejes los cereales ya remojados en leche, no van a estar muy buenos. Me refiero a la mesa puesta con los cubiertos y todo aquello que necesitas y pueda quedarse toda la noche sin problema.

La regla de oro

La regla de oro para la rutina de noche es:

Haz todo lo que esté en tu mano para no pensar por la mañana.

No sé tú pero la mayoría de nosotros no pensamos con mucha claridad por las mañanas. Esa precisamente es la razón de nuestra estrés, nuestros olvidos y, en general, la mayor parte de nuestros problemas.

Prepara todo por la noche para poder ser un autómata eficiente por la mañana y saldrás de casa relajado y tranquilo. Y ya me contarás si no hay diferencia en empezar la mañana con la tranquilidad que da saber que lo tienes todo controlado.

Haz la prueba y cuéntame cómo te va.

Y dime, ya que estamos, ¿tienes algún buen truco para tu rutina de noche que haya marcado una diferencia en tu día a día?

13 thoughts on “Rutina de noche para tener una mañana de 10

  1. Hola Alicia!! Te he «descubierto» hace poco, pero me encantas… Vivo sola, pero intento dejar hecho todo por la noche (ropa, desayuno…). De hecho, desde que lo llevo a la práctica… ¡¡me da tiempo a dejar la cama hecha por las mañanas!!! jajaja. Y no sé por qué, pero eso me hace salir de casa con mejor ánimo. Al final es todo un círculo.

    • Hola Alicia! Como me ayudan tus sugerencias, gracias. Consulta, quisiera ver los menúes que tu dices que tienes como para tres años! Cariños, Sylvia desde Uruguay 💜

  2. ¡hola!

    pues a mi me falta ponerme seria conmigo misma, me refiero a que para la niña, salvo excepción (que pago a la mañana siguiente, sin duda), dejo preparada ropa, mochila y de todo.. pero la mía siempre me da perecilla y digo, «¡nada, improviso!»

    … y es verdad que luego acabo dando mil vueltas por la mañana, porque olvidé que lo que busco está sucio y tengo que cambiar el modelo, ¡o simplemente no soy capaz de encontrar unas medias de lo dormida que estoy!

    el desayuno es otra cosa que tengo que empezar a dejar preparado. la comida, sí es cierto que dejo en «zona de recogida».

    gracias por todos tus consejos, que son super útiles, bss!

  3. Hola,

    Muchas gracias por tus consejos Alicia, son muy buenos y muy prácticos.

    Yo suelo dejar la ropa preparada por la noche, y para ello previamente miro la previsión del tiempo, que me parece de gran ayuda para acertar con el tipo y número de prendas a elegir (camiseta interior o no, camisa manga larga o corta, jersey/chaqueta, paraguas o prenda con capucha, etc….).

    Veo difícil en mi caso preparar la de toda la semana porque normalmente dependo de si está echa la colada o no, si se seca la ropa, si está planchada o no………, en este campo necesito más organización, me vendría bien algún consejo sabio!!!!

    Un abrazo!!!

  4. Pues me he quedado a cuadros con preparar la ropa para toda la semana.. Nunca se ne habia ocurrido, la bolsa de deporte si que la preparo pero lo demas no hago nada de nada asi que abra que ir introduciendolo poco a poco, gracias

  5. Una suerte lo de que los 3 niños lleven uniforme porque no hay vueltas y calentamientos de cabeza . No suelo preparar esa ropa por la noche aunque los domingos si me aseguro de tener los chandal , babys y polos limpios y planchados , tendría que plantearme lo de prepararlo por la noche ya que saben vestirse solos pero no me gusta tener toda la noche la ropa fuera del armario . Para mí nunca me la he preparado la noche de antes , otra cosa es cuando se que voy a despertar a alguien . Y lo de dejar la casa perfecta por la noche me encantaría y me lo propongo pero a veces estoy tan cansada q solo hago lo imprescindible si no quiero acostarme a las mil . Y dejar el desayuno preparado lo veo raro ya que no me cuesta trabajo ni tiempo por las mañanas, pero en fin probaré algún día y te cuento .

  6. Gracias Alicia te sigo casi desde el principio, y aunque siempre he intentado ser organizada, desde que te sigo he aprendido mucho. Gracias por tus consejos.

  7. En este tema no estoy de acuerdo contigo. Yo creo que es cuestión de biorritmos, ya que yo prefiero mil veces levantarme un poco antes que hacer las cosas de noche. Tengo dos niños y sólo todo el trabajo de llegar a casa, baños, cenas acabo agotada después de trabajar todo el día. Me levanto 15 minutos antes y por la mañana yo me levanto con un montón de energía, no me cuesta nada despertar así que en nada tengo todo listo

  8. Yo dejar todo preparado (ropa, maquillaje, bolso) y recogido salon y cocina lo aprendí de mi madre. Nosotros eramos niños o ya mayorcitos y escuchabamos a mi madre trastear por el salón, recoger platos. Una previsión absoluta. Y asi por la mañana era muchísimo más fácil. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No sólamente por tener todo listo sino también la satisfacción y la tranquilidad que da el levantarte y ver la casa ordenada. Una maravilla. Un beso Alicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.