Seguro que muchas veces te has planteado hacer pequeñas reformas en casa, pequeñas cosas que no sean muy caras y puedan darle un lavado de cara a tu hogar.
Hoy quiero enseñarte cinco pequeñas obras que, además de no ser muy costosas, te ayudarán a conseguir más espacio, más sensación de limpieza o más organización.
1. Fregaderos bajo encimera
Los fregaderos que se enganchan bajo la encimera, en lugar de los habituales que lo hacen por encima, no sólo permiten que no se acumule la suciedad en los bordes. Al no crear bordes con la encimera, puedes limpiar toda la encimera con el trapo y tirar los restos directamente en el fregadero. Rápido y fácil.
Recuerda que las encimeras siempre deberían estar despejadas al máximo por lo que te puedes hacer una idea de la rapidez que se gana a la hora de limpiar la cocina con esta pequeña obra.
2. Utiliza baldosas jaspeadas o microcemento
Los suelos lisos tienen el problema de que la más mínima miga de pan o pequeño desperfecto se verá a kilómetros. Al usar un acabado jaspeado, la suciedad y los pequeños golpes o manchas que van saliendo con los años se disimulan fácilmente. Creo que cualquiera que haya tenido, por ejemplo, una cocina con un suelo de azulejo blanco me entenderá perfectamente. Es realmente frustrante.
El suelo de microcemento se ha puesto de moda en los últimos años. Es una magnífica opción, muy decorativa. Consigue un aire industrial y es fácil mantenerlo limpio al no tener juntas.
3. Utiliza tarimas o maderas claras pero nunca blancas
Siguiendo con la temática de los suelos, evita la tarima blanca. Es una auténtica tortura. Te lo aseguro, la verás constantemente sucia, incluso aún si tiene veta. Mi consejo es que elijas una tarima clara como la de haya, olmo o pino. No uses un barnizado brillante, no suele dar buen resultado. Intenta respetar el color y el tono mate natural de la madera.
Con esto, verás que tus estancias ganan muchísima luz y, por tanto, aumenta la sensación de espacio. Estas maderas, además, no resaltan la suciedad por lo ayudan a mantener la sensación de limpieza más tiempo con menos trabajo.
4. Usa puertas correderas
Utiliza puertas correderas siempre que sea posible. Este tipo de puertas hace que puedas aprovechar mucho espacio que normalmente reservas para que la puerta se abra. Independientemente de si usas ese espacio extra, estas puertas también consiguen una mayor sensación de espacio en general.
5. Invierte en el interior de los armarios
Muchas veces veo casas que han metido mushísimo dinero en reformar toda la casa. En cambio, los interiores de los armarios apenas se tocan o, como mucho, se retocan ligeramente.
Hay muchísimas cosas que se pueden hacer para personalizar un armario. Baldas extraibles, barras para botas altas, zapateros, dobles barras, estanterías con divisiones para bolsos… las posibilidades son inmensas.
Conclusión
Como ves, hay pequeñas cosas que pueden conseguir grandes efectos para tu día a dia, además de ser bonitos decorativamente hablando.
Algunas obras puedes ser muy engorrosas, como las de los suelos, y otras bastante más fáciles, como las de los armarios. Estos cinco ejemplos espero que te hagan pensar la próxima vez que decidas invertir tus ahorros para reformar la casa.
Pero cuéntame, seguro que has hecho alguna reforma en tu casa que te ha cambiado la vida o conoces a alguien que lo ha hecho. Cuéntamelo en los comentarios.
14 thoughts on “5 pequeñas obras para una vida más fácil”