Hace unas semanas, subi un video al canal de YouTube en el que te contaba cómo limpiar a Roomba. Para mi sorpresa, el comentario por excelencia fue ¿metes en la lavadora los filtros de Roomba?.
Tirando del hilo me di cuenta de que no todo el mundo usa la lavadora de la misma manera. De hecho, yo hago algunas cosas que siempre creí la mar de normales y que no hace todo el mundo.
Así nació este post.
Importante
Mucho ojo. Todo esto que yo meto en la lavadora va con agua fría y sólo con detergente.
1. Los filtros de Roomba
Pues si, los filtros de Roomba se pueden meter en la lavadora y no les pasa absolutamente nada. Salen limpios y relucientes (si te apetece probar, pero te da miedo, hazlo cuando tengas uno muy, muy sucio, como para tirar).
2. Las botas de agua
En mi caso son unas Hunter infantiles pero supongo que vale con cualquier otro modelo.
Este otoño, mi hija vino con ellas del colegio que no os lo podríais imaginar. Debajo de aquella capa de porquería se intuía la forma de unas botas de milagro. Asi que se fueron a la lavadora y sin ningún problema, salieron relucientes y maravillosas.
En este pack también meto los pantalones de agua del cole. Par alos que no los conozcáis es una ropa protectora para los días de lluvia, como un pantalón con peto de plástico que les permite hacer todas las barbaridades que se les ocurra sin mojarse.
Y precisamente eso es lo que hacen, llegar a casa como si se hubieran rebozado en un charco. Pues nada, también a la lavadora y sale fantástico.
3. Las alformbras de trapillo
Yo tengo una muy, muy grande en una habitación así que tengo que meterla sola en la lavadora. El resultado es genial aunque, eso sí, pesa lo suyo para llevarla a tender.
4. Las deportivas
O tenis o como las queráis llamar. Sé que mucha gente las limpia con cepillos como si fueran zapatos. Yo también las meto en la lavadora. Esto ya se hacía en casa de mi madre asi que nunca me había planteado que se hiciera de otra manera.
El resultado no puede ser mejor y, al menos a mí, nunca se me han estropeado por lavarlas así.
5. La alfombrilla de la bañera
Esa que pones para no resbalar y que a las pocas semanas empieza a coger manchas de humedad. ¡A la lavadora!
Conclusión
Las lavadoras pueden hacer muchas más cosas de las que te imaginas y pueden ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo (y hasta dinero como con los filtros). Seguro que tú también lavas alguna cosa poco convencional en la lavadora. ¿Funciona? Cuéntamelo en los comentarios.
Y recuerda, para que no tengas problema con estos trucos, prueba con cosas que no te den pena si se pierden. A veces las lavadoras pueden ser caprichosas. En mi casa funciona de maravilla, pero nunca se sabe.
59 thoughts on “5 Cosas que meto en la lavadora y te sorprenderán”