.Ya sabéis que tengo una patológica obsesión por empezar las cosas por el principio. Puede que por eso me dedique a esto de organizar.
Y lo primero que debemos hacer antes de volvernos locos con la navidad perfecta tiene que ser, obviamente, planificarla.
En un planning navideño se anotan cosas como qué días te toca comer con la suegra, la quedada con las amigas, … si cocinas tú o si sales fuera.
Parece una chorrada evidente pero la realidad es que, si nuestro día a día habitual es una locura, en navidad no te quiero ni contar. No serás la primera que haya tenido que ir a comprar regalos el día de nochebuena a las ocho y media de la tarde.
Si está en el papel, no está en la cabeza
Seguro que ya lo he dicho muchas veces pero no viene mal recordarlo. Tener todo anotado en papel o digital nos da una sensación de control increíble. Además, permite a la cabeza relajarse y no tener tantas cosas en mente.
¿Cuántas veces al día te dices a ti misma eso de «no se me puede olvidar…»? Pues eso lo consigues con una sencilla lista y el hábito de utilizarla.
¡Apúntalo todo!
Te animo a que pongas también en el planning fechas tope para la compra de regalos, el día que dedicas a ver los belenes…. Anótalo todo y compártelo con todos los miembros de la familia.
¡Dentro vídeo!
8 thoughts on “1. Haz un Plannig Navideño”