7 Trucos para evitar la depresión post vacacional

7 Trucos para evitar la depresión post vacacional
Imagen: decoracion.facilisimo.com

Hoy se acaban oficialmente mis vacaciones y toca volver al ruedo como todo hijo de vecino. La depresión post vacacional es típica de estas fechas y yo no soy distinta por mucho que me guste lo que hago. Pero tengo mis trucos, y hoy los quiero compartir contigo.

El mundillo de la organización, como ya te conté en La Organización y el Orden como terapia para la ansiedad, ofrece muchas soluciones a la hora de lidiar con problemas anímicos.

Reorganizar una estancia, cambiar la decoración o hacer limpieza de armarios son cosas que nos hacen sentirnos mejor y que nos ayudan a cobrar fuerzas de cara a una nueva etapa.

¿Te acuerdas de cuando empezabas el cole y te proponías todas esas cosas para llevar bien el curso? Evitar los tachones en las libretas, llevar los deberes al día… pues esto es muy parecido.

1. Deshaz las maletas nada más llegar

Da igual que sea tarde (el domingo lo hice yo a la 1am). Si no lo haces, la maleta estará tirada en medio del salón un mínimo de una semana.

Tener las maletas sin deshacer no sólo te estresa por el desorden, también te recuerda que las vacaciones se acabaron y te deja pendiente una tarea tediosa. Los malos tragos, cuantos antes mejor.

2. Los primeros días prepara comidas rápidas y sencillas

Lo mejor para arrancar los primeros días es hacer cosas sencillas y rápidas, que no manchen mucho y que puedas hacer en poco tiempo. Eso te anima y te permite volver a la rutina poco a poco.

3. No pongas lavadoras a lo loco

Este es un error muy frecuente. No hace falta tener la lavadora funcionando a todo trapo para dejarlo todo limpio. Seguro que tienes ropa suficiente en casa.

Ve poniendo lavadoras con normalidad, siguiendo tu plan semanal, tal y como te enseñé en 5 tips para evitar los maratones de limpieza.

Al principio, la lavadora irá muy cargada pero, poco a poco, volverá a la normalidad y te habrás evitado la paliza de la lavadora, de tender, de la plancha, del doblado y del guardar. No es poca cosa.

4. Si no lo has hecho antes, haz los menús para lo que quede de mes

No me cansaré de recordártelo. El tema de los menús es súper importante y una de las cosas que más se notan cuando están funcionando. Si tienes dudas, repasa ¿Qué como mañana? Planning mensual para olvidar la pregunta maldita.

Así que, si no lo tenías ya preparado, es el momento de hacer un pequeño planning para lo que queda de mes y bajar a hacer la compra. Así arrancarás esta nueva etapa con buen pie.

5. Márcate los objetivos vacacionales siguientes

Esto te dará una meta y hará que tu cabeza se centre en el próximo destino, en lugar de hacerlo recordando el que ya se fue.

6. Haz algún cambio decorativo en tu casa

Ilusiónate. No hay nada que más anime una nueva etapa que empezar a ver un cambio. Tal vez es hora de que compres esa alfombra que te apetece, o de que pintes ese mueble que llevas un año queriendo hacer.

No hace falta que sea algo caro, sólo que sea visible y que te arranque una sonrisa cuando lo veas.

7. Un nuevo comienzo es una nueva oportunidad

Cada vez que arrancamos una nueva etapa es una nueva oportunidad para cambiar, para conseguir nuestros objetivos o para alcanzar nuevas metas.

Se acerca septiembre, el mes de los propósitos y las colecciones de Planeta. No hay mejor momento para resetear la cabeza y lanzarse a por una vida mejor. De hecho, yo sigo creyendo que este es el verdadero año nuevo.

¿Y tú? ¿Qué propósitos tienes para este nuevo curso? ¿Cómo afrontas el regreso de las vacaciones? Cuéntamelo en los comentarios.

3 thoughts on “7 Trucos para evitar la depresión post vacacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.