Seguimos con los niños en una nueva entrada de #quieromicasaenorden. Mi amiga B me preguntó el otro día qué podía hacer con las cosas de los peques: las fichas, dibujos, cuadernos,…
Los niños son pequeños artistas con una capacidad de producción que sería la envidia de cualquier empresa. Y les hace muchísima ilusión que guardemos sus creaciones y las saquemos de vez en cuando.
Me parece genial tratar este tema ahora porque acaban de terminar el cole y tendrás todas las cosas en casa -muy probablemente encima de la mesa de comedor o de su mesa de juegos.
Sin piedad
No hay casa que pueda resistir la producción de dibujos de los niños. Esto es tan cierto como que no hay mayor terror que tocarse el bolsillo y no sentir el móvil.
No puedes guardarlo todo. Asúmelo y explícaselo a los niños.
Opción 1: El archivador
Una buena forma de almacenar las grandes obras de nuestros pequeños Picassos es el socorrido archivador. Utiliza un archivador por hijo y, cuando tengas que volver a guardar cosas, vuelves a hacer limpieza para que entren cosas nuevas si ves que se desmadra.
Eso sí, limítate a un archivador y selecciona las cosas que más le gustaron a tu peque. En este caso, el criterio es el gusto de tu hijo.
El archivador permite almacenar muchísimos dibujos en un espacio mínimo y, además, es fácil de mover, consultar y mantener.
Opción 2: Digitalización
Esta otra opción la leí hace poco en Instagram pero no me acuerdo quién lo puso (si has sido tú dímelo en los comentarios).
Consiste en digitalizar todos las dibus de los peques y hacer carpetas por año. Me parece una súper idea. Llevará tiempo pero siempre estarán a mano. Incluso podrías montar un vídeo para ver cómo ha evolucionado su estilo pictórico con el tiempo.
Elijas la opción que elijas, es importante que lo hables con ellos. Tienen que entender que no se puede guardar todo lo que hacen y tú debes asegurarte de que entienden y aceptar el proceso.
Como te expliqué ayer en 7 tips para organizar una habitación infantil, los niños ponen muchas ilusiones en ese tipo de cosas y pueden sentirse muy dolidos. Es fundamental que participen y entiendan este proceso.
El verano ya llegó
Aprovecho para dar la bienvenida al mes de julio, darte las gracias por leerme, por hacer que este blog que nació hace dos meses haya crecido muchísimo y a que todas mis expectativas se hayan quedado cortas. De corazón, gracias.
Durante el verano, he decidido bajar un poco el nivel de publicaciones a tres post semanales. Además, en agosto cogeré vacaciones bloggeriles hasta el 22 y, a partir de ese día, volveremos a nuestros 5 post semanales y con las pilas cargadísimas.
Tengo muchas ideas nuevas para el blog a partir de septiembre, nuevos proyectos para Orden y Limpieza y mucho nuevo material que quiero compartir con vosotros. Pero necesito tiempo para prepararlo, así que espero que esta bajada de ritmo me ayude a sacarlo todo adelante.
No te olvides de suscribirte al blog si todavía no lo has hecho (puedes hacerlo en la cajita de la barra lateral que pone Newsletter). Así no te perderás nada.
Si se te ocurre alguna idea o te gustaría que hiciese alguna cosa concreta, no te cortes. Todas las opciones están abiertas.
Este proyecto funciona gracias a tu interés y tus sugerencias. Mándame un mail a alicia@ordenylimpiezaencasa.com o a través del formulario de contacta o en los comentarios y cuéntame lo que se te ocurra.
Espero que te haya servido este pequeño post y que encuentres ese difícil equilibrio entre guardar y tirar.
¡Nos vemos la semana que viene!
8 thoughts on “#quieromicasaenorden ¿Que hago con las fichas, los dibujos, las caretas… de nuestros niños?”