Uno de los puntos recurrentes en toda cocina que se precie, es el problema de los rollos de papel. Parece que nunca hay un buen sitio en el que guardar el papel del horno, de aluminio o el film de envasado.
Cuando los necesitamos, nunca aparecen y, cuando no hacen falta, parece que están atravesados por la cocina en algún sitio molesto que necesitamos para otra cosa.
En este post voy a repasar las opciones que tenemos para poner a raya a estos imprescindibles de la cocina, y te iré contando los pros y los contras que les veo.
1. El portarollos de pared
Este es el más clásico, es ese artilugio que anclamos a la pared y que nos permite meter dentro los rollos. Luego, podemos ir tirando y cortándolo por trocitos.
Como punto bueno, no ocupa espacio en cajones o encimeras, lo que siempre es un acierto. Lo malo es que atraen la grasa y en pocos días te quedas pegada y se ve bastante asquerosillo, ya sea de plástico, metal o incluso madera.
Además de eso, que te salga el papel bien cortado parece más difícil que acertar el euromillones.
2. Las bases con varilla para colocar en la encimera
Algo menos habitual pero también bastante clásico. A su favor, tienes que son cómodos y se ensucian menos. En contra, que ocupan espacio en las encimeras (muchas veces ya con poco espacio de por sí).
Sabes que soy una firme defensora de las encimeras totalmente despejadas (ya te lo conté en 8 Minutos para tener tu cocina impecable). Cuantas más cosas tengas en las encimeras, más tardarás en limpiar la cocina y más desorganizada y sucia parecerá.
También hay algunos como el portarrollos de Givensa que acompaña a este post que se pueden colgar o anclar a otros puntos de la cocina y ahorran espacio.
3. Al cajón
Esto dependerá muchísimo de los cajones que tengas y de si utilizas organizadores de cajones. En 5 Organizadores de cajones low cost te daba ideas para cajones de ropa pero también hay organizadores para la cocina que van fenomenal y son muy prácticos (escribiré un post sobre ellos).
El problema es que, en la mayoría de las cocinas, tenemos los cajones estándar, que son bastante pequeños para los rollos de papel.
Lo que suele ocurrir es que, a veces, los cajones se atascan o los rollos nos impiden buscar con comodidad otro montón de cosas que tenemos sin ordenar como espumaderas, cucharas de madera o cuchillos largos.
4. El archivador-revistero
Esta es mi preferida, la que menos se usa y la más práctica. Se trata de utilizar un archivador de papeles como los que usamos para meter carpetas, folios, etc… (mira estos de Amazon para que no haya dudas).
Este archivador lo podemos guardar en un estante alto de alguno de los muebles de la cocina, con los rollos de papel puestos de pie. Así podremos cogerlo o dejarlo del estante con facilidad y sacar el papel sin que sea incómodo o moleste al buscar otras cosas.
También se puede anclar por la parte interior de una puerta de armario de cocina de modo que, al abrirla, quede a mano.
¿Cómo lo haces tú? ¿Tienes algún truco para organizar los rollos? ¿Sigues sufriendo cada vez que los ves?
10 thoughts on “Papel de aluminio, del horno, el film … ¿Donde los almaceno?”