Cómo hacer la maleta perfecta

Cómo hacer la maleta perfecta
Imagen: bridalmusings.com

Llega la semana Santa y, con suerte, tienes unos dias de descanso. Lo normal en esta época es tener cuatro o cinco días de vacaciones asi que necesitas una maleta pequeñita pero efectiva.

Y para eso estoy aquí hoy, para traerte una pequeña guía que te ayude a no hacer maletones de esos en los que no se sabe si llevas ropa o a un polizón de 130kg.

1. Planifica

Ya suena pesado pero sabes que la planificación es la base. Haz una lista de todo lo que te gustaría llevarte pero, primero, echa un vistazo a la previsión del tiempo y, sobre todo, fíate de ella.

2. Selecciona la ropa adecuada

Lo más importante cuando elijas la ropa es que puedas combinar todas las prendas que lleves. De ese modo, con muy poca ropa, llevarás muchs posibilidades.

Un ejemplo. Un vaquero va bien con una camiseta de rayas, con una camisa blanca y con un top chulo para salir de noche. También lo puedes combinar con unas zapatillas para patear la ciudad, un taconazo o unas sandalias. Ahí tienes montones de combinaciones que entran en una maleta de mano.

3. Sé realista

Si te vas cuatro días de viaje no te vas a leer Los Pilares de la Tierra. Sé sincero contigo mismo, llévate un libro de bolsillo y uno razonable. O no te lleves nada si sabes que lo normal es que vuelva intacto.

Los mismo con la ropa. Si te vas cuatro días, no te lleves siete pares de calcetines. Yo siempre llevo uno más de los días que voy a estar, si son pocos. Si me voy muchos días prefiero lavar que cargar con todo el ropero.

4. Guarda la ropa en looks completos

Este truco lo aprendí hace algunos años y la verdad es que funciona fenomenal. Organiza la ropa por looks y métela en bolsas independientes.

Coloca toda la ropa encima de la cama y guarda en bolsas por looks completos. Una buena opción son estas bolsas de Amazon pero también valen las típicas de tela en las que guardas los bolsos y los zapatos. Así les das un uso.

5. Evita los por-si

O te vas al sitio más recóndito del planeta o siempre vas a poder comprarte lo que necesitas para una emergencia.

Esta es la regla de oro. Si vas a meter algo en la maleta “por si acaso”, casi seguro no te va a hacer falta. Hazte un favor y déjalo en casa. Lo vas a agradecer.

Seguro que alguna vez tendrás que acercarte a una tienda a comprar algo pero será una excepción. Y cuando hablamos de “por si”, las estrellas son ropa o cosas como el paraguas. Como ves, son cosas baratas fáciles de encontrar en cualquier país.

Recuerda el objetivo

El objetivo, como siempre, es relajarse, disfrutar y olvidarse de los problemas del día a día. Esto es dificil de conseguir cargado con las maletas enormes. Sufres para llevarlas hasta el aeropuerto, sufres para cargarlas hasta el autobús, sufres para llevarlas al hotel, y luego igual de vuelta a casa…

…donde descubres que toda esa ropa que no has usado ahora está arrugada. No parece un planazo.

Recuerda. No hay que ser perfectos, no hay que estar preparados para todo, no vas de vacaciones a lucir tu armario. Disfruta, relájate, descubre y vive. La vida es mucho más sencilla de lo que pensamos.

Espero que disfrutes de tú Semana Santa. Yo seguro que la necesito más que nunca. Como ya sabrás, he empezado a grabar el programa Vidas en Orden para Ten TV y mi vida se ha desordenado más que nunca. Pero es cosa de acostumbrarme a mis nuevos horarios y adaptarme a la rutina.

Además, es una nueva experiencia y, en la vida, tenemos que probar todo lo que podamos. Ya sabes que es uno de los pilares del método, no hay que acumular cosas, hay que acumular experiencias.

Disfruta mucho, exprime los dias al máximo y, sobre todo, sé feliz y no te agobies, no vale la pena. Nos vemos dentro de una semana porque el blog, también, se toma unos días de vacaciones, que se lo ha ganado.

Y si tienes mono de Orden, recuerda que por Instagram siempre estoy activa.

One thought on “Cómo hacer la maleta perfecta

Deja un comentario