Como organizar el maletero

Como organizar el maletero
Imagen: tumblr.com

No sé si será tu caso pero, si no lo es, seguro que tienes un amigo o conocido que ha convertido su maletero en un mini-trastero.

Es bastante más habitual de lo que parece. Entre los triángulos, herramientas, repuestos, aceite, unas bolsas que siempre vienen bien…

Al final, lo que ocurre, es que es casi imposible encontrar a alguien contento con su maletero, siempre es pequeño, aunque tenga un autobus.

El problema

El primer problema, el más habitual, es la obsesión acumuladora. Llevar decenas de herramientas en el coche es habitual aunque sólo usemos, como mucho, un destornillador de vez en cuando.

Otro ejemplo clásico es llevar las bolsas de los supermercados, sin doblar. Parece algo práctico, y lo es, pero cuántas veces te olvidas la bolsa y compras una nueva. ¿Quitas las bolsas viejas para hacer hueco a las nuevas? Así que lo que al principio son tres bolsas, luego son cinco y luego siete y así hasta el infinito.

Manos a la obra

Como siempre, lo primero que hay que hacer es vaciar el maletero. Tienes que hacerte una idea del espacio que tienes disponible. Lo primero que harás cuando lo veas vacío será asombrarte de su tamaño, garantizado. Siempre es más grande d elo que pensamos.

Otra cosa que te recomiendo es comprar un protector de maletero. Aquí te dejo un ejemplo que he encontrado en Amazon. Recuerda medir bien para que se ajuste lo mejor posible.

Normalmente, la mayoría de los maleteros tienen, a los lados, unas redes donde meter cosas. Una de ellas la puedes dedicar a las bolsas de súper y otra a cosas que lleveis de manera habitual. Yo, por ejemplo, llevo juguetes para la peque y una manta de picnic.

Usando la zona de la red, estás delimitando la cantidad de bolsas que puedes llevar en el coche. Además, así no te invaden el resto del maletero.

Si llevas un poco de herramienta, te recomiendo una caja específica para ella pero control. Si no sabes de mecánica o apenas tocas el coche ¿para qué llevas una caja de herramientas digna de un mecánico de Fórmula 1? Mira a Macgyver que lo arreglaba todo con un chicle y una horquilla. En el coche, también, menos es más.

Aquí te dejo un ejemplo de caja que puede venir bien para organizar lo que llevamos en el maletero.

No obstante, recuerda, el verdadero truco para tener el maletero ordenado, es no meter nada que no sea estrictamente necesario. Los “por si” que ya han desaparecido de tu casa, deben desaparecer ahora también del coche.

El truco del asiento delantero

Un truco para evitar que las cosas se eternicen en el maletero es pasar las cosas al asiento delantero cuando están cerca de necesistarse. Así es más fácil no olvidártelo.

Si vas a ver a tu madre en un rato y vas a devolverle algo, no lo metas en el maletero, déjalo en el asiento delantero. Si vas a ver a tu amiga dentro de una semana, ponte un aviso en el móvil y, cuando salgas a verla, esa bolsa de ropa pásala al asiento delantero.

Revisión

Otro consejo básico. Una vez al mes, haz un sin piedad en el coche. La revisión es una fase fundamental para mantener el orden en cualquier parte. Todo lo que no tenga que estar, se va. Recuerda que, si ha estado más de un mes o dos en el coche y no lo has necesitado, es muy probable que no tenga que estar ahí.

5 thoughts on “Como organizar el maletero

  1. Gracias Alicia. Me pondré manos a la obra con mi mini-trastero, ops!, maletero. Estoy pensando en colgaros una foto tal qual lo tengo ahora en el grupo de Face…y así, después la satisfacción de ver el cambio es mayor, y poder enseñároslo.

  2. Se me pasó comentar que hoy mismo he tenido un olvido muy comprometedor. Me he dejado la cartera en casa, así que no podía comprar el almuerzo (a veces lo traigo de casa, a veces lo pido). Pero peor ha sido ver que estaba en reserva…y tampoco podía parar a repostar. Utilizo el coche todos los días para desplazarme, pues dejo a las chicas en el cole y luego voy al trabajo.
    Lo he pasado un poco mal la verdad, pero enseguida he intentado buscar una solución para que no me vuelva a pasar. He pensado en dejar un billete de 20 euros siempre en el coche, para imprevistos. En caso de necesitarlos, volver a dejar otros 20 en depósito. ¿Qué os parece la idea?
    Bueno, hoy el tema se ha solucionado con pedir un préstamo a mi compi de trabajo pero creo que el sobresalto me durará todo el día…jajajajaja

    • Yo siempre tengo un billete en una cremallera del bolso independientemente del monedero por si se me olvida etc pero lo de dejarlo en el coche no lo veo.. lo tendrás que dejar en talleres etc.. no sé. En cuanto a lo del maletero yo compré un organizador que va con velcro y es genial. Tengo ahí lo necesario y el maletero vacío. Cuando necesito lo cambio de sitio y todo controlado.

      • Pues a mi me parece una idea estupenda.. Y que sepas que en los talleres, muchas veces encontramos dinero tirado por debajo de los asientos, y se lo dejamos al cliente en la bandeja de la palanca de cambios, y la gente tan contenta. No nos dedicamos a buscar el dinero que lleva la gente para imprevistos para robarselo.. No se a cuales habras ido, pero esta feo ese comentario por tu parte, es ofensivo la verdad.
        Por cierto, voy a ordenar mi maletero pero ya! Que creo que tengo dentro mas ropa que en armario! Gracias por el post Alicia, muy util como siempre!

Deja un comentario