5 pequeñas obras para una vida más fácil

5 pequeñas obras una vida más fácil
Imagen: hicarquitectura.com

Seguro que muchas veces te has planteado hacer pequeñas reformas en casa, pequeñas cosas que no sean muy caras y puedan darle un lavado de cara a tu hogar.

Hoy quiero enseñarte cinco pequeñas obras que, además de no ser muy costosas, te ayudarán a conseguir más espacio, más sensación de limpieza o más organización.

1. Fregaderos bajo encimera

Los fregaderos que se enganchan bajo la encimera, en lugar de los habituales que lo hacen por encima, no sólo permiten que no se acumule la suciedad en los bordes. Al no crear bordes con la encimera, puedes limpiar toda la encimera con el trapo y tirar los restos directamente en el fregadero. Rápido y fácil.

Recuerda que las encimeras siempre deberían estar despejadas al máximo por lo que te puedes hacer una idea de la rapidez que se gana a la hora de limpiar la cocina con esta pequeña obra.

2. Utiliza baldosas jaspeadas o microcemento

Los suelos lisos tienen el problema de que la más mínima miga de pan o pequeño desperfecto se verá a kilómetros. Al usar un acabado jaspeado, la suciedad y los pequeños golpes o manchas que van saliendo con los años se disimulan fácilmente. Creo que cualquiera que haya tenido, por ejemplo, una cocina con un suelo de azulejo blanco me entenderá perfectamente. Es realmente frustrante.

El suelo de microcemento se ha puesto de moda en los últimos años. Es una magnífica opción, muy decorativa. Consigue un aire industrial y es fácil mantenerlo limpio al no tener juntas.

3. Utiliza tarimas o maderas claras pero nunca blancas

Siguiendo con la temática de los suelos, evita la tarima blanca. Es una auténtica tortura. Te lo aseguro, la verás constantemente sucia, incluso aún si tiene veta. Mi consejo es que elijas una tarima clara como la de haya, olmo o pino. No uses un barnizado brillante, no suele dar buen resultado. Intenta respetar el color y el tono mate natural de la madera.

Con esto, verás que tus estancias ganan muchísima luz y, por tanto, aumenta la sensación de espacio. Estas maderas, además, no resaltan la suciedad por lo ayudan a mantener la sensación de limpieza más tiempo con menos trabajo.

4. Usa puertas correderas

Utiliza puertas correderas siempre que sea posible. Este tipo de puertas hace que puedas aprovechar mucho espacio que normalmente reservas para que la puerta se abra. Independientemente de si usas ese espacio extra, estas puertas también consiguen una mayor sensación de espacio en general.

5. Invierte en el interior de los armarios

Muchas veces veo casas que han metido mushísimo dinero en reformar toda la casa. En cambio, los interiores de los armarios apenas se tocan o, como mucho, se retocan ligeramente.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer para personalizar un armario. Baldas extraibles, barras para botas altas, zapateros, dobles barras, estanterías con divisiones para bolsos… las posibilidades son inmensas.

Conclusión

Como ves, hay pequeñas cosas que pueden conseguir grandes efectos para tu día a dia, además de ser bonitos decorativamente hablando.

Algunas obras puedes ser muy engorrosas, como las de los suelos, y otras bastante más fáciles, como las de los armarios. Estos cinco ejemplos espero que te hagan pensar la próxima vez que decidas invertir tus ahorros para reformar la casa.

Pero cuéntame, seguro que has hecho alguna reforma en tu casa que te ha cambiado la vida o conoces a alguien que lo ha hecho. Cuéntamelo en los comentarios.

12 thoughts on “5 pequeñas obras para una vida más fácil

  1. Realmente estoy en ello. Pidiendo presupuestos. Cambiar ventanas, persianas automatizadas, radiadores, quitar gotele y poner suelos de madera clara, cambiar dormitorios y salón. Empiezas con poco y vas añadiendo cambios. Te pedí ayuda por instagram para saber cómo organizar la retirada de todas las estancias. Donde y cómo guardar todo hasta que la obra esté terminada. Seguramente nos instalemos en otra casa mientras se realizan todos los trabajos.
    Gracias y tendré en cuenta todas las recomendaciones de este post

  2. Es muy importante elegir bien cuando haces una reforma o eliges un mueble. Yo tengo en el salón un mueble de diseño en negro que según pasas el trapo ya aparecen motas de polvo. Cuando lo vimos sólo pensamos en lo bonito que quedaba en la tienda pero desde luego me arrepiento un montón. Lo mejor son muebles en tonos claros, desde luego.

  3. Gracias por todos tus consejos. Queria preguntarte a que te refieres con estanterias para bolsos. Estoy buscando algo asi pero ni idea de donde encontrarlo

  4. Yo reformé cocina y baño hace menos de dos años y aunque me encantaría hacer alguna cosita más, de momento todavía no me he animado. Respecto a lo que comentas en la cocina pusimos el fregadero encastrado bajo la encimera y además de que queda muy bonito y moderno la verdad es que es muy limpio sin ese reborde que siempre parece sucio. También hicimos una puerta corredera, de las que van por dentro del tabique, en la minigalería y hemos ganado muchísimo espacio.

  5. El fregadero debajo de la encimera no lo había ni imaginado. La verdad es que merece la pena, mucho más cómodo de limpiar.
    Blanco para suelos ni pensarlo.
    Yo tengo la cocina sin puerta, comunicando con el comedor. Si decido poner una puerta, te aseguro que será corredera. El resto por ahora se quedarán como están pero sí merece la pena tenerlo en cuenta. Y eso que venía de una casa con más puertas que metros,…jajaja, y aún así volví a caer en el mismo error.
    En mi caso, el tema del interior de los armarios, lo tengo aún pendiente…no me atrevo! A ver si me pongo cuando avance un poco más con el resto de retos.

  6. Hice un cambio brutal mi casa quitando dos paredes, una la que unía la cocina y el salón, lo mejor que he hecho en mi vida, y la otra la que separaba dos habitaciones individuales que pasaron a ser una doble, con espacio y comodidad para mi hija, tiene todos los juguetes en su habitación, y estanterías para que conforme crezca vaya sustituyendo juguetes por libros.

    Tambien hace tiempo el baño principal lo reformamos entero, ganamos un lavabo más y todo el armario bajolavabo de pared a pared que no existía.

    Tengo pendiente reformar el armario del dormitorio principal, estoy empeñada en que es la solución a muchos problemas de orden de ropa.

    De todo lo que hemos hecho en casa lo mejor lo del tabique de la cocina, no sólo ganamos armarios sino calidad de vida.

  7. Maria del sol Rodriguez Corchado

    Considero que los armarios son importantísimos en casa.Gracias a IKEA puedo mantenerlos ordenados y bien organizados.Las cajas para los altillos son muy prácticas y vuestras ideas a la hora de colocar la ropa me han encantado.También me he aplicado con eliminar todo lo que sobra o no se utiliza.!! 🙂

  8. Yo reformé mi cocina hace unos años y elegí unos muebles muy bonitos, en blanco roto los altos y en rojo oscuro los bajos, pero no tuve en cuenta que el acabado no es mate sino brillante y ese fue mi error. Me paso el día limpiando huellas de dedos. De haberlo sabido antes, habría elegido un acabado mate que es mucho más sufrido.

Deja un comentario