5 cosas para tener el hall perfecto

5 cosas para tener el hall perfecto
Imagen: enmiespaciovital.blogspot.com

A estas alturas, ya sabrás que para mi la entrada o recibidor de una casa es la declaración de intenciones de esa casa.

Ten en cuenta que es la primera impresión que recibes cuando entras. Esto por supuesto importa para los demás pero, sobre todo, para ti mismo.

Imagina que llegas a casa del trabajo. Abres la puerta y tienes que sortear tres mochilas y cuatro pares de zapatos. Los papeles y cartas se acumulan sobre el mueble del recibidor. Vas a colgar el abrigo pero está todo ocupado (y masificado).  No será la primera vez que piensas “uno más no importa” y de repente se cae el perchero desarmado como un castillo de naipes.

Ante esto, lo normal es que quieras salir pitando y volver en un rato a ver si mágicamente todo vuelve a estar en su sitio. No es una buena forma de llegar a casa.

Por eso, aunque sé que este tema lo hemos tocado en muchas ocasiones, hoy quiero recordarte esas 5 cosas básicas que tenemos que tener en el recibidor y que, si no las tienes, te recomiendo que busques la manera de tenerlas.

Una descalzadora

Aunque suena muy cool la palabreja, no es otra cosa que un pequeño banco donde te puedas sentar y dejar debajo los zapatos y zapatillas. A mí me gustan esos que parecen un botellero porque permiten tener un par de zapatos en casa hueco y es más fácil que no se desmande.

Ganchos para colgar el abrigo y el bolso

Recuerda las máximas. Por un lado, no colgar más de una cosa por gancho. Por el otro, si son ganchos para la ropa de los peques, que esté a su altura.

Un espejo

El espejo es bueno por muchísimas razones. La primera es que la sensación de espacio se amplía y eso suele ser importante en una estancia normalmente pequeña y sin ventanas.

La segunda es que es muy práctico porque siempre queremos echarnos un último vistazo antes de salir de casa.

Por último, el Feng Shui nos recomienda su uso para favorecer la distribución de la energía en la vivienda. Energía, por cierto, que entra por la puerta de casa.

Un pequeña superficie de apoyo

Pero pequeña, sólo para llaves. Esto es importante. Si es muy grande, en breve se convertirá en un espacio de caos lleno de publicidad, cartas, mecheros, etc.

Un zona para guardar los complementos pequeños

Un cajón o caja para meter los guantes, gorros y bufandas en invierno. En verano lo reutilizarás para las gafas de sol, fulares y abanicos.

Si compras un mueble para el recibidor, este sitio podría ser un cajón de ese mueble.

Listo

Con estas cinco cosas en mente, raro será que no tengáis un recibidor agradable que sea fácil de mantener.

Me gustaría aprovechar para contarte que este fin de semana he dado mi primer taller en Vigo, el primero fuera de Madrid. Personalmente me lo he pasado fenomenal y creo que todo el mundo disfrutó y se fue con ganas de darle una vuelta a su casa.

Si no quieres perderte los siguientes estate atento a la newsletter.

5 thoughts on “5 cosas para tener el hall perfecto

  1. Mi entrada de casa es la que yo siempre soñe,y por fin la he conseguido,un espejo grande y un pequeño mueble donde hay una lamparita ,en el cajon del mueble es donde tengo mis pequeñas herrramientas,las que aveces necesitamos en un moemnto concret,un destornillador,un martillo y dos o tres cosas mas,agendas con tlefonos que ya ni se usan y cinta de embalar…unos queños jarrones en un estante y ya..un paraguero a un lado..y unos cuadros que adornan la pared,..no tengo percheros y eso que tengo una entrada grande,no banqueta y por supuesto no alfombras,ante tenia una,pero la gente al entrar se tropezaba,entonces decidi darla a una amiga para el cuarto de sus nenes,era muy grande. Lo bueno de esto es que se ñimpia en un volao.

  2. Estuve en ese curso en Vigo y me encantó. No te conocía y desde ese día, veo tu web todos los días. ¡La vida es mejor ahora!
    Este post de la entrada me encanta. ¡Cuando tenga la mía lista te enviaré foto!

Deja un comentario