Dia 7: Entrada, pasillo, y distribuidor

Dia 7: Entrada, pasillo, y distribuidor
Imagen: tigmitrading.com

Bueno, nuestro reto 21 días para tener tu casa en orden avanza con ritmo, sin prisa pero sin pausa. Ahora, después de la cocina y el baño, vamos con algunos de los espacios más diferenciadores de cualquier casa.

Y es que no existe una misma entrada para dos casas. Incluso dentro del mismo edificio, suelen existir diferencias. Así que es un reto establecer patrones comunes.

Aún así, hay cosas que suelen funcionar casi siempre. Tendrás que ver cómo estos consejos pueden adaptarse a tu caso concretos porque, lo cierto, es que hay mucho potencial espacio de almacenaje desaprovechado.

El recibidor, la entrada, el distribuidor o el hall

Tiene tantos nombres que una no sabe nunca cómo acertar para que la entiendan.

Un recibidor ordenado es una casa ordenada, así de claro. Estás en un punto clave del reto porque, si lo aprovechas bien, tu vida puede dar un giro importante.

Sé que algunos no tenéis recibidor, entráis directamente al salón. En ese caso, considera la entrada ese pequeño espacio que tienes que intentar poner lo más próximo posible a la puerta de entrada. Igual hasta tienes un pequeño armario cerca.

Aquí es donde siempre recomiendo unos colgadores para abrigos, uno por cada miembro de la familia. Si tienes niños, el colgador ponlo a su altura.

De esta manera, en cuento entramos por la puerta, el abrigo lo colgamos y no acaba tirado en cualquier silla o, ¡pecado mortal!, en la mesa de comedor.

Ademas del colgador, busca también un espacio pequeño donde dejar los zapatos y coger las zapatillas (o, si eres como yo, quedarte descalzo). Con este paso, vas a notar como disminuye drásticamente la suciedad en tu casa. Los japoneses nos llevan años de ventaja en esto.

El siguiente espacio que tienes que definir es dónde dejar el bolso, la mochila y las llaves. En mi caso, yo tengo una mesilla de noche RAST de Ikea, bajita, que me hace la función de banco, para sentarme y descalzarme. Además, en la parte de abajo, dejo los zapatos y encima el bolso.

El armario de la entrada, o del pasillo

Lo ideal sería que todos tuviésemos un armario en la entrada. Es uno de mis imprescindibles cuando busco una casa.

En este armario, tendrías que dejar los abrigos de uso más común. Además, es el sitio perfecto para la bolsa de juguetes del parque, el patinete (si entra), los fulares y bufandas… También es genial para guardar las cosas que tienes que llevar a alguien. Es como un mix de todo lo que puedes necesitar antes de salir.

Pero claro, como os decía antes, la entrada, el pasillo,… dependen tanto de cada casa, que es difícil. Busca soluciones estrechas, que te permitan almacenar, pero no entorpezcan el espacio.

La clave es siempre tener espacios cómodos para moverse. Evita los mega-armarios o cómodas altas que no estén encastradas porque entorpecen la visión de un espacio despejado y te harán sentir incómoda y agobiada (a no ser que en tus pasillos puedan cruzarse dos coches de caballos, claro está).

Esta también es una buena zona para guardar la ropa blanca, las herramientas, repuestos…

Pero cuidado, precisamente por su versatilidad puede ser una trampa y convertirse en un espacio de caos al primer descuido. Evita siempre la acumulación y, guardes lo que guardes, divide por secciones tal y como te conté en Todo en orden: Cada cosa en su sitio.

Como regla general, si estás guardando algo en un sitio, simplemente porque no sabes dónde va, es una mala señal. Siempre tienes que saber donde va cada cosa y, si aparece algo nuevo, es el momento de definir dónde debe ir y porqué.

Los deberes

Comparte en el grupo de facebook tus soluciones para la entrada y el pasillo para que todos podamos aprender y, además, darte ideas para mejorar.

Como te dije, cada casa es un mundo cuando hablamos de recibidores y pasillos así que es difícil ser concreta.

Os he dejado un tablero en Pinterest con algunos ejemplos que me han gustado. Si quieres también puedes aprovechar para releer El hall perfecto y ordenado, del que hablamos hace ya un tiempo.

6 thoughts on “Dia 7: Entrada, pasillo, y distribuidor

  1. Hola Alicia, cuando en el recibidor hay armario, también recomiendas poner colgadores para los abrigos fuera? O hay que esforzarse por meter los abrigos dentro del armario (cuesta!). Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.